Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, durante la apertura del Foro Económico Valenciano.

Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, durante la apertura del Foro Económico Valenciano.

Foro Económico Valencia (2022)

Pedro J.: "Valencia es el garaje disruptor del Ibex, una tierra de aceleradoras y aceleradores"

El presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL ha realizado una ferviente defensa del potencial de Valencia en la nueva era digital. 

28 noviembre, 2022 17:21

Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL, ha sido el encargado en romper el hielo del Foro Económico Valenciano haciendo una ferviente defensa del potencial de esta región. "Este foro se llama la Economía de las oportunidades. Queremos que sea un punto de encuentro en el que analizar las oportunidades de esta tierra. Liberales y socialistas siempre vamos a estar de acuerdo con que la libertad de oportunidades es clave para el progreso".

El director de EL ESPAÑOL ha querido enfatizar sobre la losa que supone la política de financiación actual para la Comunidad Valenciana. "Somos conscientes de la injusticia que supone la infrafinanciación que sufrís. Una cuestión que va a estar muy presente durante estos dos días. Es una cuestión pendiente de nuestra democracia. El actual sistema está totalmente obsoleto".

"Yo quisiera centrar el tiro hoy en el enorme potencial que Valencia tiene en el momento que vive actualmente el mundo. Hay muchos motivos para que seáis ambiciosos en vuestras aspiraciones. Tenéis muchas oportunidades para alcanzar todas las metas que os planteéis en el nuevo mundo de la economía digital", ha desgranado Pedro J. Ramírez.

Pedro J. Ramírez, presidente ejecutivo y director de EL ESPAÑOL

En este sentido, el presidente ejecutivo de EL ESPAÑOL ha destacado el valor que las conexiones ferroviarias ofrecen a esta ciudad. "Valencia es la gran capital más cercana a Madrid gracias a la alta velocidad. Contamos con una lanzadera constante que potencia una comunicación permanente para unir ambas ciudades", ha remarcado.

Tierra de vanguardias empresariales

Esa distancia con Madrid puede ser una gran ventaja para la región, según Pedro J. Ramírez. "Valencia es un lugar diferente e inspirador. Está lo suficientemente lejos y lo suficiente cerca para que el emprendimiento pueda abrirse camino con una visión disruptiva". 

"El hecho de que Sabadell o CaixaBank hayan deslocalizado su actividad aquí dice muchas cosas. Y no sólo por los acontecimientos políticos vividos en Cataluña. Hay algo más. Decisiones como las de Seat-Volkswagen o Ford por reforzar su posición en esta región hablan muy bien de cómo se están haciendo aquí las cosas. La decisión del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado es un gran éxito para esta región y para este país. Es el primer gran fruto de los fondos europeos", ha incidido.

En este contexto, la era digital abre una gran ventana de oportunidades. "Veo Valencia como un ámbito en el que la I+D termine formando parte de vuestro ADN. La veo como el garaje disruptor del Ibex 35. Como esos antiguos habitáculos en los que se han desarrollado tantos proyectos exitosos. Por algo es ya la ciudad con más aceleradoras de Start-ups de España". 

"Desde niño siempre he escuchado eso de pensat i fet. Es la economía de las realizaciones. Si hay creatividad y determinación siempre hay oportunidades por conquistar. Tanto en los proyectos que llegan a la cima como en esos que se quedan por el camino se nota esa esencia valenciana" ha explicado el director de EL ESPAÑOL.

El momento de pisar el acelerador

En este sentido, Pedro J. Ramírez ha puesto el foco sobre el momento que vive la economía. "Durante un tiempo se dijo que a Valencia se le habían alineado los astros en los grandes años de crecimiento muy pegados a la construcción. Con aciertos y errores, Valencia tuvo un gran momento y, ahora, parece que todo está preparado para un nuevo momento de esplendor". 

Un momento que, para el director de EL ESPAÑOL, debe ser aprovechado. "Valencia es una ciudad de aceleradoras y aceleradores. Si hay condiciones para acelerar, debéis acelerar. Valencia debe pisar el acelerador para convertirse en la cuna de la vanguardia digital". 

"Valencia puede contar con EL ESPAÑOL como la plataforma de difusión mundial en castellano de su progreso. Tenemos que cocrear, que conectarnos, que apoyarnos. Nosotros vamos a aportar nuestra capacidad de liderazgo para que os convirtáis en el gran hub que estáis capacitados para ser", ha concluido Pedro J. Ramírez.