Nadia Calviño, presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Mathias Cormann, secretario general de la OCDE.

Nadia Calviño, presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Mathias Cormann, secretario general de la OCDE.

Wake Up Spain (2024)

Nadia Calviño, Mathias Cormann, siete ministros y siete presidentes de CCAA en Wake Up, Spain!

La IV edición del Davos español se celebra entre el 14 y el 19 de abril de 2024 en la Casa de América de Madrid. 

2 abril, 2024 02:42

Wake Up, Spain! sigue dando pasos en la configuración del programa de su cuarta edición. También han confirmado su asistencia la presidenta del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Nadia Calviño, y el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann. 

Calviño y Cormann se suman así al más de un centenar de ponentes que ya han el a su participación en el Davos español. Se celebrará en Madrid entre el 14 y el 19 de abril de 2024. Una cita a la que acudirán representantes del mundo de la política, la empresa, la sociedad civil, las organizaciones sociales y sindicales así como del mundo de la tecnología y la educación. 

En la presente edición se analizarán Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio, ahora que los fondos europeos deberían encontrarse en pleno proceso de despliegue. 

Para dicho análisis, la IV edición de Wake Up, Spain! contará, además de con Calviño y Cormann, con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, seis ministros más y siete presidentes autonómicos. 

Junto a Díaz acudirán por parte del Gobierno el ministro de Presidencia, Justicia y relación con las Cortes, Félix Bolaños; la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Yolanda Díaz, Félix Bolaños, Margarita Robles, José Manuel Albares, Jordi Hereu, Óscar Puente, Luis Planas, Isabel Díaz Ayuso, Emiliano García Page, Carlos Mazón, Margalida Prohens, Jorge Azcón, Gonzalo Capellán y Fernando López Miras.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Yolanda Díaz, Félix Bolaños, Margarita Robles, José Manuel Albares, Jordi Hereu, Óscar Puente, Luis Planas, Isabel Díaz Ayuso, Emiliano García Page, Carlos Mazón, Margalida Prohens, Jorge Azcón, Gonzalo Capellán y Fernando López Miras. Arte/E.E.

Serán cinco jornadas en las que se abordarán distintas materias relacionadas con los fondos europeos. La primera de ellas, el lunes 15 de abril, se hablará de la macroeconomía y de la energía como dos mundos que están en permanente conexión.

El martes 16 de abril será el día para hablar de la digitalización y la descarbonización de la industria con la banca como protagonista. 

El miércoles 17 de abril el Davos español abordará la movilidad sostenible, la Defensa y la transformación sanitaria como tres de los pilares que necesita la economía que viene.

Será el jueves 18 de abril cuando se hable de Innovación e Inteligencia Artificial, mientras que durante la última jornada de la IV edición de Wake Up, Spain!, el viernes 19 de abril, el empleo será el gran protagonista. 

[Acceda al programa de Wake Up, Spain!]

En los próximos días se pondrá en marcha la web habilitada al efecto con todo el programa de Wake Up, Spain!

Las comunidades autónomas también juegan un papel clave para que los fondos europeos lleguen a la economía española. Por eso, Wake Up, Spain! 2024 contará con la presencia de siete presidentes regionales.

CCAA

Ya han confirmado su presencia Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana; Margalida Prohens, presidenta del Gobierno de las Illes Balears; Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón; Gonzalo Capellán, presidente del Gobierno de La Rioja, y Fernando López Miras, presidente de la Región de Murcia,  

Como cada edición, el programa de Wake Up, Spain! será vivo y estará en constante evolución para adaptarse a la realidad del momento. Las sesiones se desarrollarán en la Casa de América de Madrid entre el 15 y el 19 de abril, y se emitirán en streaming a través de la home de EL ESPAÑOL, Invertia y D+I.