De izquierda a derecha y de arriba abajo: Yolanda Díaz, Félix Bolaños, Margarita Robles, José Manuel Albares, Jordi Hereu, Óscar Puente, Luis Planas, Isabel Díaz Ayuso, Emiliano García Page, Carlos Mazón,  Margalida Prohens, Jorge Azcón y Gonzalo Capellán.

De izquierda a derecha y de arriba abajo: Yolanda Díaz, Félix Bolaños, Margarita Robles, José Manuel Albares, Jordi Hereu, Óscar Puente, Luis Planas, Isabel Díaz Ayuso, Emiliano García Page, Carlos Mazón, Margalida Prohens, Jorge Azcón y Gonzalo Capellán.

Wake Up Spain (2024)

Al menos 7 ministros y 6 presidentes autonómicos participarán en la cuarta edición de Wake Up, Spain!

La IV edición se celebrará del 15 al 19 de abril en la Casa de América de Madrid. 

22 marzo, 2024 02:01

Llega la cuarta edición de Wake Up, Spain!. El Davos español se celebrará entre el 15 y el 19 de abril de 2024 y contará con la presencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno, Yolanda Díaz, de seis ministros y de seis presidentes autonómicos. También han confirmado ya su asistencia decenas de empresarios y personalidades relevantes del mundo de la economía, el asociacionismo, la tecnología y la educación. 

En la presente edición se analizaran Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio, ahora que los fondos europeos deberían encontrarse en pleno proceso de despliegue. 

Organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, Wake Up, Spain! intentará aportar nuevas ideas al debate público durante cinco días. Todo con un objetivo: construir desde el consenso y la unidad política, económica y social. 

Los confirmados

Aunque el programa completo se dará a conocer en los próximos días, la edición 2024 del Davos español contará con la presencia ya confirmada de la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz. También con la de Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y relación con las Cortes. 

La defensa tendrá un papel preponderante en esta edición. Se trata de un bloque que será inaugurado por Margarita Robles, ministra del ramo. En él también participará José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

La energía, la industria y la movilidad serán otros tres pilares esenciales de este Wake Up, Spain!. Por ello, estarán presentes Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo; Óscar Puente, ministro de Transportes y Movilidad Sostenible. y Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación. 

También habrá espacio para hablar de sanidad, inteligencia artificial, digitalización, educación... 

[Lea aquí el resumen de Wake Up, Spain! 2023]

Los fondos europeos también requieren para su llegada a la economía española de un papel preponderante de las comunidades autónomas. Por eso, Wake Up, Spain! 2024 contará con la presencia de seis presidentes regionales. 

Ya han confirmado su presencia Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana; Margalida Prohens, presidenta del Gobierno de las Illes Balears; Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, y Gonzalo Capellán, presidente del Gobierno de La Rioja. 

Como cada edición, el programa de Wake Up, Spain! será vivo y estará en constante evolución para adaptarse a la realidad del momento. Las sesiones se desarrollarán en la Casa de América de Madrid entre el 15 y el 19 de abril, y se emitirán en streaming a través de la home de EL ESPAÑOL, Invertia y D+I.