Alvise Pérez, durante una entrevista con EL ESPAÑOL.
Alvise, condenado a pagar otros 20.000 euros a Ábalos por tildarle de mafioso en un tuit y publicar imágenes privadas
El pasado marzo, otro juez obligó al eurodiputado a pagarle 60.000 euros al exministro por divulgar dos fotos privadas suyas y un texto que ponía en duda su salud mental.
Más información: Alvise, condenado a pagar 60.000€ a Ábalos por publicar fotos de él en su terraza y poner en duda su salud mental
El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid ha condenado al agitador y eurodiputado Alvise Pérez a pagarle otros 20.000 euros al exministro José Luis Ábalos.
El juez Santiago Tudela considera que un tuit que Pérez divulgó en agosto de 2020, en el que tildaba a Ábalos de mafioso, vulnera su derecho al honor y a la propia imagen. Por ello, ordena que sea resarcido con 10.000 euros por cada uno de los dos derechos afectados. A esta cantidad se deben sumar los intereses legales.
"Se acabó el miedo a la mafia", rezaba aquel texto publicado hace casi un lustro por Alvise, acompañado de una imagen del exministro sentado junto a un amigo en una cafetería.
Ahora, en una sentencia de 18 folios fechada el pasado 28 de abril, el juez condena a Pérez a pagar dicha indemnización por los "daños morales" causados al exministro. Deberá también suprimir de su cuenta de Twitter y de los buscadores de Internet las fotografías y el texto objeto de la demanda.
Segunda condena
Se trata de la segunda condena impuesta a Alvise a raíz de una demanda presentada por Ábalos. Tal y como informó EL ESPAÑOL, el pasado mes de marzo, el Juzgado de Primera Instancia número 103 de Madrid obligó al eurodiputado a abonar 60.000 euros al exministro. La razón es muy similar: por haber publicado en su perfil de Twitter fotografías que supusieron "una intromisión ilegítima en sus derechos a la intimidad personal y familiar".
En aquella ocasión, Pérez divulgó en enero de 2021 dos imágenes de Ábalos en las que se le podía ver en la terraza de su propia casa.
Las fotos iban acompañadas de un texto que rezaba: "¿Qué opinarías de la salud mental de un ministro que se pasa toda la tarde mirando fijamente un par de pájaros enjaulados? No os tememos, mafiosos".