Estiércol a las puertas de juzgados catalanes.

Estiércol a las puertas de juzgados catalanes. APM Cataluña

Tribunales

Los juzgados de Santa Coloma de Farners y Figueras amanecen llenos de estiércol

12 noviembre, 2018 13:12

Los juzgados de Santa Coloma de Farners y Figueras, en la provincia de Gerona, o los de Sabadell, en Barcelona, han amanecido esta mañana con sus puertas repletas de estiércol. Durante la mañana, los Comités en Defensa de la República (CDR) han reivindicado los ataques "con mierda" a las puertas de distintas dependencias judiciales bajo el lema "Quina merda de Justicia (Qué mierda de Justicia".

La Asociación Profesional de la Magistratura de Cataluña denunciaba los ataques a primera hora de la mañana en la red social Twitter que los CDR también han utilizado para reclamar su autoría. En dos fotografías, los miembros de la asociación de jueces mostraban cómo se han encontrado las puertas de su lugar de trabajo esta mañana. 

Se han quejado de que, desde algunos sectores, se intente silenciar el continuo acoso al que se está sometiendo a la judicatura catalana por parte de sectores independentistas y separatistas. "Para que luego digan que en Cataluña no pasa nada", han lamentado los miembros de la APM en la red social. 

"¿A qué huele la Justicia española?"

Los CDR defienden que el esparcimiento de toda la basura a las puertas de los juzgados es una "iniciativa" para quejarse de distintas decisiones de la Justicia española como la sentencia de las hipotecas o la "persecución del independentismo y la libertad de expresión".

"¿A qué huele la Justicia española? En vuestras puertas encontraréis la respuesta", han escrito en las redes sociales, acompañando de fotografías de todos los juzgados donde han esparcido el estiércol.