La infanta Cristina abandona, sola, su domicilio de Ginebra.

La infanta Cristina abandona, sola, su domicilio de Ginebra. Gtres

Tribunales

La Infanta Cristina reclama a la Audiencia de Palma 900.000 euros

Esta cantidad es la diferencia entre el millón de euros que depositó en la instrucción y la indemnización que le reclama ahora el Tribunal Supremo. 

30 junio, 2018 19:38

La infanta Cristina ha reclamado por escrito a la Audiencia de Palma que devuelva casi 900.000 euros (899.988,58 euros) tras la sentencia dictada por el Tribunal Supremo sobre el caso Nóos. Esta cantidad de dinero resulta de la diferencia entre la fianza que depositó durante el proceso de instrucción y la sanción a la que finalmente fue condenada. 

Tras la sentencia del TS, fue exonerada de cualquier responsabilidad por los delitos fiscales, reduciendo a la mitad la sanción que le impuso la Audiencia Provincial de Palma. Ahora tendrá que pagar una indemnización de 136.950 euros como responsable a título lucrativo por los delitos de malversación de caudales públicos y de fraude a la administración, que fueron cometidos por Iñaki Urdangarín

La hija de Don Juan Carlos depositó en la instrucción más de un millón de euros (1.036.938,58 euros) y la diferencia con la imdemnización que tendrá que pagar es lo que ha reclamado su procuradora por escrito.

Encuentro "discreto" en la cárcel de Brieva

El pasado domingo se produjo el primer encuentro en la cárcel entre Cristina y Urdangarin en Brieva (Ávila). El exduque de Palma ingresó en prisión el 18 de junio tras su condena de 5 años y 10 meses a la que fue condenado por el Tribunal Supremo por el caso Nóos.

Fuentes penitenciarias han confirmado a Efe el encuentro el domingo día 24, una semana después de la entrada en prisión de Urdangarin, aunque no han dado más detalles de la visita,

No obstante, otras fuentes detallan a Efe que la visita duró cuarenta minutos, y que la infanta Cristina accedió a la prisión de forma "muy discreta" sin que los periodistas apostados a las puertas de la cárcel en la zona de acceso de visitas se percataran de su llegada y posterior salida.

De hecho, las fuentes consultadas explican que existe un control interno para evitar que se filtre a los medios de comunicación cualquier información relativa al exduque de Palma, recluido en el en el módulo de hombres de la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila).

Fuentes del centro penitenciario han señalado que en los escasos contactos que mantiene con el personal de Brieva, Urdangarin ha reconocido estar "adaptándose" a su nueva situación en una de las cinco celdas del módulo reservado para hombres y que es el mismo en el que permaneció durante una década el ex director general de la Guardia Civil Luis Roldán.