Fachada de instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca.

Fachada de instituto El Palau de Sant Andreu de la Barca. EP

Tribunales Tras el 1-O

Archivan 5 de las denuncias contra los profesores acusados de humillar a hijos de guardias civiles

Nueve docentes habían sido denunciados por la Fiscalía de delitos de odio por sus comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O.

10 mayo, 2018 19:55

El juzgado de instrucción número 7 de Martorell (Barcelona) ha archivado cinco de las nueva denuncias interpuestas contra sendos profesores del Instituto Palau en la localidad de Sant Andreu de la Barca. Los docentes habían sido denunciados por la Fiscalía de delitos de odio por sus comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O.

El 2 de octubre, un día después del referéndum ilegal de independencia, realizaron presuntamente comentarios en clase tildando a los agentes de la Guardia Civil de "animales", "bestias que solo saben dar palos", "parecen unos perros rabiosos", "salvajes" e incluso pidieron a los hijos de los agentes que levantaran la mano, señalándolos así frente a sus compañeros.

Ahora la causa se ha dividido en dos procedimientos. Uno de ellos se refiere a los hechos que la fiscalía señala como ocurridos el 2 de octubre y otro procedimiento sobre los hechos ocurridos el 20 de octubre.

El juzgado de instrucción 3 de Martorell tiene abiertas diligencias contra 1 persona docente, en calidad de investigada por los delitos de discriminación y contra la integridad moral. 

El juzgado de instrucción 7 de Martorell ha recibido, por reparto, la causa abierta por los hechos del 2 de octubre contra el resto de personas a quienes señala la fiscalía. El juez ha admitido a trámite las diligencias y ha acordado el sobreseimiento contra 5 de las personas denunciadas y ha abierto 3 procedimientos para el resto de los denunciados por los delitos de discriminación y contra la integridad moral.