Imagen del vídeo denunciado por el expresidente de la Generalitat.

Imagen del vídeo denunciado por el expresidente de la Generalitat. EL ESPAÑOL

Tribunales

Puigdemont denuncia a un hombre que le llamó "rata maricona" en un vídeo casero

Su abogado ha presentado un escrito ante la sección de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona.

10 abril, 2018 22:11

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha denunciado ante la Fiscalía de Barcelona un vídeo publicado el pasado 30 de marzo en el que un hombre, montado sobre un caballo, le llama "rata, maricona, hija de puta de cloaca que se ha fugado, ha dejado a sus hombres aquí abandonados", según se puede escuchar en el vídeo difundido en las redes sociales.

Según ha publicado en su perfil de Twitter el abogado de Puigdemont, Jaume-Alonso Cuevillas, ha denunciado la publicación de dicho vídeo ante la sección de los delitos de odio y discriminación de la Fiscalía de Barcelona por si pudieran ser constitutivos de delito. 

Vídeo denunciado por Puigdemont

El vídeo fue publicado cuando todavía no se sabía si la justicia alemana extraditaría a Puigdemont a España para ser juzgado tras su procesamiento por rebelión y malversación en el Tribunal Supremo. Cuevillas expone que en éste se "insulta, veja y humilla gravemente al Sr. Carles Puigdemont i Casamajó". El abogado del expresidente de la Generalitat también identifica al autor del vídeo: "Aparece un hombre, montado a caballo, cuyo nombre indicado es Don José Gómez Parejo (según ha sido publicado también en redes sociales)" se puede leer en la denuncia presentada.

El autor del vídeo también desea hacia Puigdemont que "la Guardia Civil lo meta ya en la jaula y lo transporten en una furgoneta durante 17 horas al centro de Madrid y allí ojalá que los presos que hay le empiecen a dar por el culo y no paren". 

El autor del vídeo denunciado por Puigdemont, José Gómez Parejo.

El autor del vídeo denunciado por Puigdemont, José Gómez Parejo. Redes Sociales

El nombre expuesto por Cuevillas en su denuncia coincide con el de un empresario de la construcción residente en Barcelona, según se presenta en sus redes sociales, donde expone fotografías haciendo apología del franquismo.