Ciudad de la Justicia de Valencia

Ciudad de la Justicia de Valencia EFE

Tribunales AUDIENCIA DE VALENCIA

Condenan a la "manada de Orriols" por la violación de una joven tras drogarla

Tres hombres de entre 25 y 30 años han sido condenados a ocho y cinco años de prisión por abusar sexualmenteen grupo de una mujer que bebió una sustancia que le dejó sin sentido.

21 marzo, 2018 23:41

La Audiencia de Valencia ha condenado a ocho y cinco años de prisión a tres hombres acusados de violar en grupo a una joven en un domicilio del barrio de Orriols de Valencia después de trasladarla en coche desde la discoteca Oasis de Ribarroja del Turia. Allí, la víctima tomó una bebida con una sustancia que le hizo perder "el sentido de la realidad", según la sentencia de la sección Penal de la Audiencia de Valencia.

El juicio contra ellos se celebró el pasado febrero, pero los hechos se remontan a junio de 2012. La Audiencia de Valencia considera que los condenados Ernesto (valenciano de 30 años), Modesto (valenciano de 25 años) y Pablo Jesús (armenio de 25 años) todos en libertad hasta ahora, abusaron sexualmente de la joven H. aprovechando que se encontraba bajo los efectos de una sustancia que le había hecho perder "el sentido de la realidad". Durante el tiempo que ha durado la investigación y el juicio oral, los tres han pasado a ser conocidos como "la manada de Orriols" por el lugar donde cometieron el delito.

Los hechos

La Audiencia valenciana considera probado que la noche del 2 al 3 de junio de 2012, el condenado Ernesto se encontró en la discoteca Oasis de Ribarroja con la joven, con quien años antes había mantenido una relación amistosa. En un momento determinado, a la joven le fue introducida en la bebida que consumía una sustancia que le hizo perder el sentido de la realidad, "lo que fue aprovechado por Ernesto y sus amigos Modesto y Pablo Jesús para invitarla y trasladarla al domicilio de los primeros", situado en el barrio de Orriols de Valencia, a donde llegaron a las 8 de la mañana.

Los tres y un cuarto amigo bebieron unas cervezas y advirtiendo el estado de aturdimiento y desorientación de la joven, H, Ernesto la llevó a su habitación y la penetró, volviendo poco después con Modesto y Pablo Jesús, quienes sucesivamente también abusaron sexualmente de la joven a la vez que el primero.

Dos horas más tarde, cuando dos de los amigos abandonaron la casa, "Modesto volvió a mantener relaciones sexuales con H. aprovechando que la misma deambulaba por la casa buscando sus pertenencias y su teléfono móvil, tras aprovecharse de la misma situación en que ella se encontraba, y tras ofrecerle su propio teléfono para efectuar una llamada", según la sentencia. Ya a las cinco de la tarde, Ernesto y Modesto trasladaron a la joven a la localidad de Xirivella, donde ésta vivía.

La Audiencia de Valencia condena a Ernesto y Modesto a ocho años de prisión por un delito continuado de abusos sexuales y a Pablo Jesús a cinco años de prisión por un delito de abusos sexuales. Los tres tendrán que pagar 10.000 euros a la víctima.

Los tres jóvenes habían sido condenados previamente por otros delitos: Ernesto por robos con intimidación y robo con fuerza en 2010 y 2014, Modesto por hurto en 2012 y Pablo Jesús por violencia doméstica y de género con lesiones y maltrato familiar en 2012.