Tuit de Cristian Fernández, que ya ha borrado.

Tuit de Cristian Fernández, que ya ha borrado.

Tribunales

Un dirigente de Podem brinda por la muerte de Maza y tuiteros 'indepes' la celebran

Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantías de Podemos en Cataluña, ha publicado en Twitter una foto de dos copas de champán junto al texto "ha muerto el FGE José Manuel Maza".

18 noviembre, 2017 21:27

Cristian Fernández, miembro de la Comisión de Garantías de Podemos en Cataluña, ha celebrado la muerte del Fiscal General del Estado publicando en Twitter la foto de dos copas de champán.



Minutos después Fernández ha borrado el polémico tuit y ha publicado otro -que posteriormente también ha eliminado- afirmando: "Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros". El miembro del partido de Pablo Iglesias, que ha privatizado su perfil ante la cantidad de mensajes que estaba recibiendo, también retuiteó un mensaje de Bernat Castro, exasesor del diputado por ERC Gabriel Rufián.


Otros usuarios de Twitter de sectores independentistas se han sumado a la celebración por la repentina muerte del Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, fallecido en Buenos Aires por una infección renal. "Más dura será la caída...y tan dura señor Maza, que no se puede levantar. Ahora descansaremos en paz!", ha publicado @Ssbix85 en la red social para posteriormente eliminar el comentario.

Las juventudes de la CUP también se han mofado de la muerte de Maza con un "hasta nunca" y una foto del revés de fiscal general:




Otros usuarios han bromeado sobre la posible implicación de los servicios secretos rusos en la muerte de Maza. 

Muchos tuiteros, como Xabier Lapitz, también aprovecharon para recordar el título del documento -"Más dura será la caída"- que redactó el departamento de prensa de la Fiscalía para exponer las querellas interpuestas contra Puigdemont, Forcadel y los exconsellers. El periodista de la televisión vasca ETB ha comentado que "no hay caída más dura que la última".

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha advertido de que no habrá impunidad para los insultos en las redes sociales. "Mofarse de la muerte de una persona es algo mezquino, cruel e intolerable", ha tuiteado.

La Guardia Civil también ha querido recordar a quienes celebran el fallecimiento de Maza que lo único que demuestran es "más mezquindad, bajeza moral y estulticia que ideología".