Nota que leyó el fiscal general este lunes y propiedades del documento

Nota que leyó el fiscal general este lunes y propiedades del documento E.E.

Tribunales

'Más dura será la caída', así tituló un asesor de Maza la nota sobre las querellas

En las propiedades del texto, enviado a la prensa, aparece ese rótulo en el texto destinado a que el fiscal general comunicara las acciones penales contra Puigdemont y Forcadell.

30 octubre, 2017 17:56

Las prisas y la espontaneidad han jugado una mala pasada al jefe de la secretaría técnica del fiscal general, departamento encargado de preparar las querellas presentadas este lunes contra el expresidente catalán Carles Puigdemont y contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, entre otros.

El fiscal José Miguel de la Rosa, que ha trabajado intensamente con sus colaboradores en las últimas semanas para hacer el seguimiento del proceso secesionista y extraer sus consecuencias jurídicas, puso el título Más dura será la caída al documento que creó para redactar la nota de prensa que ha leído este lunes el fiscal general con el fin de anunciar que las querellas habían sido interpuestas en el Tribunal Supremo y en la Audiencia Nacional.

El espontaneo y atrevido título, quizá poco apropiado a la seriedad de la institución y la gravedad del momento, puede ser encontrado con facilidad al pinchar en las propiedades del documento, que tras su lectura por Maza fue facilitado a la prensa.

El fiscal general se refería en su comunicado a Maza la gravedad de la "crisis institucional" causada por los querellados y su "total desprecio a la Constitución".