Manuel López Bernal, en una imagen de archivo.

Manuel López Bernal, en una imagen de archivo. Comunidad de Murcia

Tribunales

El destituido fiscal de Murcia denuncia presiones por investigar la corrupción del PP en la región

Manuel López Bernal ha asegurado que hasta unos "delincuentes" han entrado dos veces en la casa del fiscal anticorrupción para llevarse "información sensible".

23 febrero, 2017 09:37

Noticias relacionadas

El destituido fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal, ha denunciado en una entrevista intimidaciones y presiones por investigar la corrupción del presidente del PP en la región, Pedro Antonio Sánchez.

El destituido fiscal de Murcia denuncia presiones por investigar la corrupción del PP en la región

"A los compañeros de Murcia no se nos ha hecho la vida especialmente agradable. Llama la atención que se haya creado, por ejemplo, una asociación en Madrid con la única finalidad de querellarse contra mí y mi familia, en fechas próximas a mi renovación", ha asegurado Manuel López Bernal en una entrevista en la Cadena Ser.

Además, el destituido fiscal superior ha asegurado que "unos delincuentes profesionales" entraron en la vivienda de Juan Pablo Lozado, fiscal Anticorrupción de Murcia, "para llevarse información sensible de la lucha contra la corrupción". "Solo se llevaron su ordenador. Ni siquiera se han llevado para disimular el dinero que había en casa, como queriendo dejar su tarjeta de visita", ha añadido.

"No puede ser que los perseguidos seamos los fiscales cuando luchamos contra la corrupción y los corruptos", se ha quejado amargamente.

López Bernal ha asegurado que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, no le ha dado explicaciones sobre su cese "ni tampoco está previsto en los estatutos que tenga que darlas".

"No se me han dado las razones por las que se me ha negado la confianza, pero estábamos en una buena situación. La Fiscalía de Murcia ha sido la que más asuntos de corrupción ha sacado en España", ha aclarado.