-
El ministro Albares comenta con su homólogo emiratí las "excelentes" relaciones y la situación en África y Oriente Próximo
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, José Manuel Albares, ha mantenido una conversación con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Abdulá bin Zayed, para tratar la situación de las "excelentes" relaciones entre ambos países y las diferentes crisis regionales.
"He hablado con mi homólogo de Emiratos Árabes Unidos. Hemos abordado nuestras excelentes relaciones bilaterales que vamos a seguir profundizando", ha asegurado Albares en un mensaje publicado en redes sociales.
Ambos ministros han tratado también la situación en Oriente Próximo y África. "Le he trasladado el compromiso de España con paz y estabilidad en la región", ha indicado Albares en su mensaje.
He hablado con mi homólogo de Emiratos Árabes Unidos @ABZayed. Hemos abordado nuestras excelentes relaciones bilaterales que vamos a seguir profundizando. También la situación en Oriente Medio y África. Le he trasladado el compromiso de España con paz y estabilidad en la región.
— José Manuel Albares (@jmalbares) January 31, 2026 -
La regularización de Sánchez será un coladero: el inmigrante quedará 'limpio' si en un mes no recibe los antecedentes penales
El Gobierno ha diseñado una regularización extraordinaria que, sobre el papel, filtra con los antecedentes penales, pero que en la práctica abre un enorme coladero de seguridad. Si el país de origen no contesta "en un mes", bastará con que el solicitante firme una "declaración responsable" para que España "entienda" que nunca delinquió.
La presunción de inocencia se convierte así en presunción administrativa de 'limpieza' en el historial penal, sin pruebas y con un margen de tiempo mínimo.
La clave está en la letra pequeña del decreto aprobado el pasado martes en Consejo de Ministros para regularizar, al menos, a 500.000 inmigrantes. La norma rebaja sustancialmente las cautelas que contenía el reglamento aprobado en 2024.
-
Musk critica la regularización migratoria en España y Sánchez responde: "Marte puede esperar. La humanidad no"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha contestado en X a un mensaje publicado en esa misma red social por el empresario Elon Musk.
El propietario de Tesla (y de X) se hacía eco de una información en la que se criticaba la reciente regularización de migrantes en España. Y reaccionaba con un escueto "Wow".
Lo sorprendente fue que el presidente del Gobierno, que no suele contestar en sus redes sociales a los comentarios que hacen otros, esta vez sí lo hizo. "Mars can wait. Humanity can’t". (Marte puede esperar. La humanidad no), es la respuesta textual de Sánchez al comentario de Musk.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este viernes en el acto Mujeres liderando la ONU del siglo XXI, en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernand. Europa Press
Política