Chats de WhatsApp entre el denunciante y el denunciado.
Un joven denuncia al gestor de redes de Vox por "agresión sexual" cuando era menor: "Me tocó. Me dijo: 'Carne o pescado'"
El denunciado niega haber agredido sexualmente a nadie, pide la baja como militante, deja su cargo y enmarca esta denuncia en el conflicto Vox-Revuelta.
Más información: La joven que denuncia por acoso a un cargo del PSOE en TV Melilla: "El partido miró a otro lado"
Un joven de 18 años ha denunciado a Javier Esteban, actual gestor de las redes sociales de Vox, por, supuestamente, haberle agredido sexualmente en 2023, cuando el primero aún era menor de edad.
Así figura en una denuncia, presentada el pasado 12 de diciembre en una comisaría de Policía Nacional y a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL.
El denunciante relata lo siguiente acerca de Esteban: "Me acompañó [a casa], acercándose más de la cuenta, agarrándome, tocándome con ánimo sexual y libidinoso, sin mi consentimiento".
Además, aporta junto a su relato varios folios con las capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp entre ambos.
En uno de estos chats, el denunciado le pregunta: "Chicos o chicas". Posteriormente, cuando el receptor le indica que no entiende la pregunta, insiste: "Carne o pescado", en alusión a sus preferencias sexuales.
Chat entre el denunciante y el denunciado.
Además, la denuncia incluye un pantallazo que muestra que el perfil oficial del partido en Instagram (@voxespana) daba like a los stories (publicaciones que sólo permanecen en una cuenta durante 24 horas) colgados por el denunciante.
EL ESPAÑOL ha tratado de ponerse en contacto con Esteban para recabar su versión de los hechos. Finalmente, el gestor de las redes de Vox, nacido en 1998, ha negado, a través de su Twitter, haber cometido agresión sexual alguna. "En mi vida. Demostraré mi inocencia", ha escrito.
'Like' desde la cuenta oficial de Vox a un 'storie' del denunciante.
No obstante, "para no dañar a Vox", anuncia que pedirá su baja como militante y que dejará su cargo como community manager del partido.
Fuentes de Vox, en línea con lo expresado por Esteban en su comunicado, enmarcan esta denuncia en la guerra abierta que la formación mantiene actualmente con la que fuese su organización juvenil (oficiosa), denominada Revuelta.
Esteban, en su difundido, recalca que los hechos denunciados corresponden a 2023 y la denuncia contra él se presentó el pasado 12 de diciembre, más de dos años después.
Los chats
En las primeras conversaciones entre ambos Esteban pregunta al denunciante su edad. Éste le responde que es del 2007. "De los pequeños, jaja", le dice. "Ahh, qué joven", reacciona el gestor de las redes de Vox.
"Desde muy pequeño me gusta la política", expresa el más joven de los dos, que fue militante en Revuelta. "Yo empecé a esa edad", expresa el community manager, quien pregunta también: "¿Qué vas a querer estudiar cuando termines el insti (sic)?".
Posteriormente, Esteban, tras preguntarle si tiene pareja, propone quedar a su interlocutor y "tomar algo de tranquis (sic)". Como pasan varios días y el encuentro entre ambos no se formaliza, el 26 de noviembre, Esteban insiste varias veces en que ambos se vean.
Finalmente, ambos quedan el 19 de diciembre de 2023, según consta en la denuncia. "Él me citó en su casa. Como no sabía salir de la estación de metro (...), que estaba en obras, vino a buscarme", relata el documento.
"Gracias a eso, no fuimos a su casa, sino a la sede de Vox y, después, a tomar algo. Hablamos de la actualidad política, que era lo que realmente me interesaba y me volvió a preguntar si me gustaban los chicos o las chicas", añade.
"Contesté que me gustaban las chicas de mi edad. Al despedirnos, él insistió en acompañarme al metro. Yo le dije que no hacía falta. Se puso muy pesado y me acompañó, acercándose más de la cuenta, agarrándome, tocándome con ánimo sexual y libidinoso, sin mi consentimiento", narra la denuncia.
"Me hizo sentir muy incómodo. Antes de separarnos, me dijo si podía darme un beso en la boca. Le dije que no", finaliza el relato.
La denuncia también indica que Esteban, "en público, se refiere a sus víctimas como sus 'niños'". El denunciante también se queja de, "estando en una discoteca de Polonia", el pasado 11 de noviembre, varios militantes de Vox le preguntaron si era homosexual.
"Esteban había ido diciendo a otros compañeros que yo era gay, dando a entender que habíamos tenido relaciones íntimas", expresa el joven.