La exmilitante socialista y fontanera del PSOE Leire Díez este lunes en el Senado.

La exmilitante socialista y fontanera del PSOE Leire Díez este lunes en el Senado. Efe

Política

La 'fontanera' del PSOE asegura que Óscar López y Hernando "investigaron las saunas" para usarlas contra Sánchez en 2017

La exmilitante socialista señala que esos contactos "aparecen en la agenda" de Villarejo y enmarca esa operación "en la lucha de primarias del partido".

Más información: Feijóo y Gamarra redoblan la acusación contra Sánchez por lucrarse con la prostitución y Moncloa impone el silencio

Publicada
Actualizada

La conocida como fontanera del PSOE, Leire Díez, ha acusado este martes a "dos personas" próximas a Pedro Sánchez de "investigar" las saunas de su suegro, Sabiniano Gómez, para usarlas contra él en las primarias del partido en 2017.

En El programa de Ana Rosa, Díez ha señalado directamente a Óscar López, actual ministro para la Transformación Digital, y a Antonio Hernando, ahora secretario de Estado de Telecomunicaciones..

"Al presidente del Gobierno se le lleva investigando desde el año 2012", ha afirmado Díez. Según ha dicho, "hubo fuego amigo, gente del partido que se acercó para conocer la información de las saunas".

La exmilitante socialista ha apuntado que esos contactos figuran "en las agendas", en referencia a los cuadernos del excomisario Villarejo, donde constan intentos de acercarse a datos sensibles contra Sánchez.

"Sabemos que personas del PSOE muy vinculadas al presidente fueron a investigar asuntos de las saunas", ha añadido.

Pese a no dar nombres en un principio, y tras ser repreguntada por los periodistas, Leire Díez ha reconocido que estas personas fueron Hernando y López, y que esas "investigaciones" formaban "parte de la lucha de primarias del partido".

A los dos se les conocía como los Pepiño boys por su vinculación al exministro José Blanco.

"Un secreto a voces"

Hace un mes, el secretario general del PP, Miguel Tellado, ya había señalado al propio Óscar López en relación con los negocios del padre de Begoña Gómez.

Tellado sostuvo que fue López quien pidió información al comisario Villarejo sobre las saunas y prostíbulos del suegro de Sánchez, en 2017, para "atacar presuntamente la incipiente carrera política" del entonces secretario general del PSOE.

El dirigente popular aseguró que ese episodio era "un secreto a voces" y lo enmarcó en la lucha interna del PSOE. Una pugna que, según subrayó, dejó ver maniobras para obtener información sensible de la familia de un candidato en las primarias.

En aquellas primarias, Sánchez regresó al liderazgo del PSOE con el apoyo de José Luis Ábalos y Santos Cerdán. Tras su victoria, tendió la mano a Hernando y López, a quienes reincorporó a su equipo de confianza al llegar a Moncloa.