Santiago Abascal, en una entrevista difundida este domingo en el videoblog 'El Bolso de Soraya'.

Santiago Abascal, en una entrevista difundida este domingo en el videoblog 'El Bolso de Soraya'.

Política

Abascal advierte a los obispos por callar ante las políticas de género y el "avance islamista": "Tendrán que dar cuentas"

El presidente de Vox afirma que la mayoría de los medios están al servicio del "bipartidismo": "Les vamos a borrar la sonrisa de la cara, vamos a hacer que los traidores paguen por su responsabilidad".

Más información: Santiago Abascal, nombrado presidente de Patriots, el partido fundado por Orbán que ya es tercera fuerza en la UE

Publicada
Actualizada

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha mostrado este domingo "perplejo y entristecido" por el silencio de "una parte de la jerarquía eclesiástica" ante las políticas del Gobierno que considera más lesivas para los españoles.

Y ha advertido de que ese silencio tendrá consecuencias: "Tendrán que dar cuentas", ha indicado el líder de Vox en una entrevista en el videoblog El bolso de Soraya.

"No es sólo su posición en materia migratoria o frente al islamismo extremista que avanza", señala Abascal, "sino su silencio ante muchas políticas de este Gobierno, las políticas de género, el derecho a la vida de los no nacidos y de los más ancianos, en el final de su vida".

Abascal critica el silencio de los obispos ante el aborto y el "avance islamista": "Tendrán que dar cuentas"

Al respecto, recuerda que cuando Vox propuso en Castilla y León que las mujeres que quieren abortar tengan que escuchar el latido fetal, antes de tomar su decisión, "recibimos el reproche del secretario general de la Conferencia Episcopal".

Abascal admite en la entrevista sentirse desconcertado y no logra entender la posición de la Conferencia Episcopal sobre cuestiones como la decisión del Gobierno de convertir el Valle de los Caídos en un espacio de Memoria Democrática.

"No sé si se debe", "a los ingresos públicos que obtiene la Iglesia, y que le dificultan combatir determinadas políticas del Gobierno".

O si estos silencios tienen que ver, aventura, con "los casos de pederastia en la Iglesia, que la tiene amordazada ante las acciones de determinados gobiernos liberticidas, que van contra nuestra identidad, contra la libertad religiosa y contra la fe en muchos casos".

"Pero bueno", concluye al respecto, "yo tengo una responsabilidad política, y la voy a ejercer. Soy católico, pero me dedico a la política", comenta, "si otros no ejercen su responsabilidad, tendrán que dar cuentas, ante otras personas o en otras instancias".

Abascal ha hecho estas declaraciones en una entrevista al periodista Unai Cano, en el videoblog El bolso de Soraya, en las que también ha incluido una amenaza velada a ciertos medios de comunicación.

"He visto las risas odiosas en los medios de comunicación ante las propuestas de Vox, en TVE", señala el líder de Vox, "¿de quién se ríen, de los españoles que han perdido la tranquilidad en sus barrios, de los españoles que ven que no les llegan las ayudas a la vivienda, porque las reciben los inmigrantes, de las niñas violadas?"

Y añade: "Esa sonrisa se la vamos a borrar de la cara. Y vamos a hacer que los traidores paguen por su responsabilidad".

El presidente de Vox considera que "la responsabilidad de los medios de comunicación" en la situación actual de España es "total".

"No son otra cosa que una expresión del bipartidismo", dice al respecto, "medios que no tendrían ni lectores, y sobreviven únicamente de las subvenciones, es decir, de los impuestos de los españoles, utilizados para mantener esos medios traidores".

No obstante, Abascal dedica buena parte de la entrevista a exponer su discurso contra la inmigración ilegal, a raíz de los incidentes de Torre Pacheco y de la moción pactada con el PP en Jumilla (para impedir que se puedan celebrar ritos y rezos islámicos en el polideportivo municipal).

"Debemos abordar deportaciones masivas de todos los que han entrado ilegalmente en nuestro territorio", señala, "y de los que habiendo obtenido el estatus legal se dedican a robar o imponer una ideología totalitaria como el islamismo".

Y abunda en el mismo sentido: "Vemos que los criminales entran por una puerta en comisaría y salen un rato después, como ha ocurrido con el que agredió a un anciano en Torre Pacheco".

"Hemos propuesto prohibir también el velo islámico en los espacios públicos", afirma el líder de Vox, en el mismo sentido, "queremos que las calles de España sigan pareciendo calles de España, no calles en las que las mujeres caminan detrás de los hombres, como una sombra, o que los homosexuales puedan ser apaleados".

El presidente resume estas propuestas con un eslogan: "España no es Al Andalus, no es Marruecos".