La nueva portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, el pasado 2 de julio.

La nueva portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, el pasado 2 de julio. Efe

Política

"No eran spas, sino prostíbulos con inmigrantes jóvenes y sexo de pago": Ester Muñoz insiste en la denuncia contra Sánchez

La nueva portavoz del PP afirma que Begoña Gómez era la que "regentaba y llevaba las cuentas" de esos locales: "La verdad a veces es dura".

Más información: Feijóo decidió hablar de los prostíbulos de la familia de Sánchez cuando Cerdán entró en la cárcel: "Se acabó la piedad"

Publicada
Actualizada

La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha insistido este miércoles en que Pedro Sánchez "se ha beneficiado de pisos pagados con rendimientos de saunas-prostíbulos" vinculados a la familia de su mujer, Begoña Gómez.

En una entrevista en Antena 3, Muñoz ha afirmado que "no eran spas" y que era la mujer del presidente la que "llevaba las cuentas" de esos locales y los "regentaba".

Y ha ido más allá: "En ocasiones con inmigrantes jóvenes que venían a prostituirse. Por lo tanto, yo creo que la verdad es dura, yo lo comprendo, pero es la verdad".

Eran sitios, ha explicado, donde "se intercambiaba sexo, unas veces libre y otras veces mediante pago".

Las palabras de Muñoz llegan después de que Alberto Núñez Feijóo señalase en el Congreso que Sánchez es "partícipe a título lucrativo del abominable negocio de la prostitución", en alusión a los negocios del padre de Begoña Gómez, Sabiniano Gómez.

Preguntada por si Feijóo había traspasado una línea roja, Muñoz lo ha negado: "Las cuestiones familiares del presidente se han hecho públicas. Su mujer está imputada por beneficiarse de estar en la Moncloa y ser la mujer de Pedro Sánchez".

Muñoz ha defendido que fue Sánchez quien hizo ataques personales "cuando utilizó bulos para atacar a la pareja de Feijóo" o "acusó a su hermana de recibir contratos por trabajar en Eulen".

La misma tesis ha defendido Miguel Tellado en una entrevista en La Sexta.

El nuevo secretario general del PP ha asegurado que "las líneas rojas" de la política "las ha traspasado el PSOE" con ataques personales tanto a Feijóo como a Isabel Díaz Ayuso.

"Cinismo"

Por eso, y en este contexto, Ester Muñoz "cinismo absoluto" que Sánchez quiera "abolir la prostitución" cuando, según ha dicho, forma parte de un Gobierno "que ha contratado prostitutas para ministros en empresas públicas", en referencia a José Luis Ábalos.

A su juicio, el presidente del Gobierno "utiliza la ley de abolicionismo de la prostitución para blanquear su propio partido" y tapar los escándalos que afectan a su entorno más próximo.

Además, ha acusado a Sánchez de haberse beneficiado directamente: "Los pisos donde ha vivido y que ahora tiene alquilados y por los que recibe una remuneración han sido pagados con los rendimientos de esas empresas".

Muñoz ha denunciado la "soberbia" con la que, en su opinión, el jefe del Ejecutivo acudió este miércoles al Congreso. Cree que demuestra que "está entre la espada y la pared" y busca "compararse con alguien con trayectoria intachable como Feijóo".

La portavoz popular también ha rechazado las medidas anticorrupción que presentó Sánchez en el Congreso. "La única que podía traer era dimitir y convocar elecciones", ha dicho.

"Quien ha metido a una organización criminal en su partido no puede hablar de regeneración política".