fotonoticia_20250707132638_1920

fotonoticia_20250707132638_1920

Política

El PP de Castilla-La Mancha reivindica su defensa del agua como un ejemplo de "justicia territorial"

Los diputados regionales Santiago Serrano y Santiago Lucas-Torres se felicitan por la "unidad" que ha definido el Congreso Nacional del partido.

Más información: El PSOE presiona a Núñez para que salga de "las faldas de Feijóo" y defienda el agua de Castilla-La Mancha

Publicada
Actualizada

El XXI Congreso Nacional del PP ha marcado, según el partido en Castilla-La Mancha, un punto de inflexión a partir de la "unidad interna, el liderazgo sólido con Feijóo al frente, y una apuesta firme por la justicia territorial con la inclusión del agua como derecho esencial".

Entretanto, el diputado regional Santiago Serrano ha denunciado el colapso del PSOE, al que acusa de "autodestruirse en directo" sin proyecto ni rumbo para España.

En una rueda de prensa posterior al Congreso Nacional, Serrano ha calificado el evento como “un ejercicio de unidad, regeneración y liderazgo que contrasta con el espectáculo lamentable que ha ofrecido el PSOE, que se ha matado en directo”.

Según su valoración, mientras los socialistas “viven en una guerra interna y sin proyecto”, el PP “presenta un modelo claro para afrontar los grandes retos del país”.

Uno de los grandes hitos del Congreso es la inclusión del agua como prioridad nacional en el proyecto del PP, una reivindicación liderada desde Castilla-La Mancha.

El diputado regional Santiago Lucas-Torres califica la aceptación de esta enmienda como “un acto de justicia territorial sin precedentes”. "Hablar de agua es hablar de futuro, de sostenibilidad y de igualdad entre territorios", subraya.

El texto aprobado aboga por un Pacto Nacional del Agua con todas las comunidades autónomas, basado en criterios científicos y sostenibilidad, alejándose de ideologías y decisiones coyunturales. “Gracias al liderazgo de Paco Núñez y al trabajo constante del PP de Castilla-La Mancha, el agua pasa a ocupar un lugar central en la agenda política del país”, así lo afirma Lucas-Torres.

Desde la dirección del PP regional se ha destacado también el peso creciente del partido en el proyecto nacional. Son 40 miembros procedentes de la comunidad autónoma integrando los nuevos equipos de Feijóo por lo que el mensaje es claro: Castilla-La Mancha ya no es una voz aislada, sino una pieza esencial del futuro político de España.

El PP insiste en la necesidad de grandes reformas estructurales: un Plan Nacional de Vivienda, la revisión de la presión fiscal y el impulso a los salarios, entre otras medidas anunciadas por Feijóo durante su intervención. “Estamos preparados para gobernar y para liderar el cambio que necesita España”, concluye Serrano.

En contraposición, advierte de la parálisis del Gobierno de Pedro Sánchez. “Page y sus diputados tienen la llave para acabar con este ciclo nefasto. Que asuman su responsabilidad y dejen de mirar para otro lado”, sentencia.

La apuesta del PP por el agua no se quedará en el Congreso ya que este jueves, el grupo popular llevará una iniciativa al Parlamento regional para reactivar la Mesa Regional del Agua y promover una auditoría hídrica. “El futuro del agua comienza hoy y lo empieza liderando el Partido Popular”, concluye Lucas-Torres.