El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, en el acto '2 años con más ganas' en Madrid. Europa Press
Feijóo promete elevar las penas por malversación, recuperar el delito de sedición y prohibir indultos por corrupción
El Partido Popular pretende llevar a cabo nueve medidas concretas "para revertir los daños de este Gobierno".
Más información: El Gobierno se suma con la mentira de la "bomba contra Sánchez" al plan de Leire Díez para lograr la nulidad de las causas por corrupción
El Partido Popular ha reunido en la mañana de este domingo a Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez Almeida y al presidente de la formación, Alberto Núñez Feijóo, en el acto que hacía balance de la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El último en intervenir ha sido Feijóo, que ha acabado su discurso enumerando una serie de medidas -concretamente nueve- "para revertir los daños de este Gobierno".
La primera, según ha proclamado, es "recuperar el delito de sedición", ya que "ellos (el Gobierno) lo quitaron". La segunda medida se centrará en "aumentar las penas por malversación", con motivo de las rebajas de las mismas que introdujo el Gobierno.
En tercer lugar, el líder de la oposición ha citado que "prohibirá los indultos a los delitos de corrupción". Para la cuarta, Feijóo ha dicho que el Ejecutivo "protege a un fiscal general imputado". En cambio, el PP apuesta por elegir al FGE con el informe favorable del Consejo General del Poder Judicial.
En esta línea, ha continuado alegando que su formación prohibirá que los condenados por terrorismo puedan ir en las listas electorales.
Asimismo, Feijóo ha señalado las cuatro últimas medidas: "Despolitizaremos el Tribunal Constitucional, limitaremos el uso del real decreto-ley, acabaremos con los enchufes y eliminaremos los ministerios, altos cargos y los miles de asesores que sobran en el Gobierno".
"Es así como vamos a conseguir esa España que la gente quiere votar y que la gente quiere orgullosa. No son palabras, lo haremos. No llegaremos a ocupar, sino a servir. No vamos a sustituir, sino a transformar. Lo haremos con valor y lo haremos con valores", ha agregado.
Por último, Feijóo ha animado a salir "a las calles" el 8 de junio para protestar contra el actual Gobierno de España. También ha reivindicado la celebración del congreso del PP el primer fin de semana de julio.