El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Europa Press

Política

Moreno ve paralelismos entre el caso Koldo y los ERE: "Empieza a destilar un tufillo muy parecido"

En Córdoba, junto al resto de barones del PP y el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado explicaciones al PSOE.

10 marzo, 2024 14:41
Cynthia de Benito Agencias

El llamado 'caso Koldo' tiene reminiscencias, a juicio del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con otro de los grandes escándalos de nuestro país: el caso ERE. Lo ha apuntado desde el cónclave de barones del PP en Córdoba, en el que ha dado paso a la intervención del líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

Su discurso ha abordado muchas de las aristas de la Operación Delorme, y de las sospechas que recaen sobre el hombre para todo de José Luis Ábalos mientras fue ministro de Transportes. Unas dudas a las que se ha referido como "caso PSOE"

Moreno ha recalcado que la situación le recuerda al "final de la etapa del socialismo en Andalucía, con los ERE y la corrupción, con todas esas mentiras que había". "Esto empieza a destilar un tufillo muy parecido, con un final de ciclo abrupto, irregular y encima corrupto", ha remachado.

[Los barones del PP exigen dimisiones por el 'caso Koldo' y tachan de "inmoral" la amnistía]

El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicaciones por el este "caso PSOE". Los socialistas, ha sostenido, "tienen que sonrojarse, agachar la cabeza y pedir disculpas", porque "se inventaron una moción de censura contra un gobierno legítimo, apoyado por la mayoría de los ciudadanos españoles, que estaba haciendo reformas, que estaba levantando la economía y haciendo progresar a la sociedad, que era un gobierno del PP, el Gobierno de Mariano Rajoy, y se inventaron una moción de censura porque decían que ese gobierno era corrupto".

"¿Me quiere explicar ahora el señor Sánchez dónde está el Gobierno corrupto en España?, ¿nos puede explicar qué supone el caso Partido Socialista, con tantas ramificaciones como tiene?, ¿cuándo nos va a dar explicaciones a los españoles de lo que está sucediendo?", ha apuntado.

"Lo que sabemos parece que es la punta del iceberg", ha continuado Moreno, que ha señalado que Sánchez "aún no ha aclarado por qué cesó a Ábalos" como ministro, aunque "lo mantuvo" en el Congreso, lo que ha llevado a Moreno a preguntar "a qué le tenía miedo" Sánchez.