Rodrigo Mínguez Javier Carbajal

Frente a los castizos Jardines del Buen Retiro, Luis María Anson nos abre las puertas de su despacho. Sobre un suelo de madera chirriante y con una luz que alcanza la ventana por encima de las copas de los árboles nos recibe el periodista de 'raza'. Necesita más de dos manos para contar los momentos históricos e irrepetibles en los que ha estado presente y que han creado el país que conocemos hoy.

El 23-F es uno de esos momentos de nuestra historia. Rodeado de silencio y ocultismo, quedan pocos testimonios de primera mano que puedan arrojar algo de luz sobre lo que paso aquellos días. Anson nos desvela algunos datos exclusivos sobre ese momento. "Nunca se ha hablado de esto que cuento sobre el 23-F. A todos nos interesó echar tierra sobre ello"

En una conversación con Daniel Ramírez admite que "algunos de mis 'off the record' sobre la familia real pueden cambiar la Historia de España". Así mismo asegura con una firme convicción y un extenso argumentario que es muy posible que la princesa de Asturias llegue a ejercer su labor de reina.

"No soy un profeta, soy un periodista, pero doy un 25% o un 30% a la república confederal iberoamericana y un 60% o 70% a la monarquía parlamentaria europea."

Se despide de las cámaras de EL ESPAÑOL asegurando que si pudiera tener una última exclusiva le gustaría que esta fuese la que publicara los 21 sonetos del amor oscuro de Lorca. A día de hoy son solo once los conocidos, que bajo su dirección se publicaron en ABC en exclusiva años atrás.

Concluye la entrevista precisamente con unos versos del poeta granadino, los cuales nos introducen al testimonio grabado de todas estas confesiones exclusivas. Asegura, que es este el poema de Lorca que quiere en su mesita de noche cuando el destino llame a su puerta.