Alberto Núñez Feijóo, este jueves en Puente del Rey, en el cierre de campaña del PP de Madrid.

Alberto Núñez Feijóo, este jueves en Puente del Rey, en el cierre de campaña del PP de Madrid. David Mudarra

Política 23-J

Feijóo eleva el listón: "Si miento echadme del partido", pide a los militantes del PP

El líder del PP protagoniza el último acto de campaña en Madrid, con Ayuso y Almeida, ante más de 5.000 personas. 

20 julio, 2023 21:33

Puente del Rey, Madrid. A las siete de la tarde, centenares de militantes empezaban a ondear las banderas de España y del Partido Popular. Una hora más tarde, al ritmo de The Final Countdown, aparecía Alberto Núñez Feijóo, haciéndose hueco entre las 5.000 personas que llenaban el último gran acto de campaña en la capital. 

A escasos tres días de que se destapen las urnas, el aspirante popular llamó a sus votantes a movilizarse: "Hoy tenemos todas las opciones, pero no hay ni un solo voto en las urnas. O los arrasamos o después de perder intentarán gobernar". La principal idea-fuerza que quiso transmitir es que todavía no hay nada ganado. Y que su partido corre el riesgo de quedar primero sin que eso se refleje en un cambio de Gobierno. 

Después de dos días en los que el suflé de la campaña de los populares parecía desvanecerse, Feijóo volvió a fantasear este jueves con el resultado del domingo. "Empiezo a notar lo que notaba en Galicia cuando quedaban unos días para ir a las elecciones", empezó diciendo. La diferencia, agregó, es que el reto ahora incluso resulta mayor: "Nos jugamos cosas muy importantes". 

"Vamos a más, el cambio está cerca, en la calle hay una energía positiva especial. En los mercados, en los aeropuertos, en las estaciones de tren, en los lugares donde paramos a comer", describió, como haciendo repaso de los que han sido sus últimas semanas viajando de punta a punta. 

Sobre las últimas horas, en las que el presidente del Gobierno ha bajado al barro desempolvando la foto de Feijóo con un narcotraficante hace 28 años, el aludido criticó que se han saltado todos los "límites". Y opinó: "Estamos ante las últimas sacudidas desesperadas del sanchismo". "Nos han insultado, nos han insidiado, nos han amenazado y aún quedan 30 horas".

Una vez más, apeló al voto útil: "Es el momento de volver a reunir a los españoles en torno a España. Es el momento de ganar las generales, de gobernar en el Gobierno de la nación y de trabajar para levantar nuestro país". Además, pidió el voto "a los que nunca han votado al PP" y empeñó su propia palabra: "Nunca mentiré a los españoles, aunque la verdad sea dura y desagradable, y si os miento me echáis del Gobierno y del partido". 

Al Gobierno de Sánchez, le volvió a cantar las "mentiras" de una forma ingeniosa. A cada sentencia que pronunciaba desde el atril, el público coreaba "tralará". "Dice Sánchez que la economía va como una moto, que no ha comprometido peajes con Europa, que no ha ofrecido el indulto a Puigdemont, que aunque se lo pidan Rufián y Junqueras no habrá referéndum. ¡Que va a ganar las elecciones!, ¡Tralará, tralará y tralará!".  

En contraposición con su rival, Feijóo señaló que "ante los que ya no tienen nada que ofrecer, no pueden caer más bajo y frente al sanchismo", hay una opción, la suya, que se ocupa de "las preocupaciones reales de la gente, de recuperar el valor de la palabra dada y de ofrecer un futuro, un país, un Gobierno y un presidente en el que confiar".