La vicepresidenta primera, Nadia Calviño

La vicepresidenta primera, Nadia Calviño Twitter

Política 23-J

Calviño: "Los resultados del 28-M reflejan la desaparición de Unidas Podemos y Ciudadanos"

La titular de economía recalca que el adelanto electoral es una decisión "honesta" que antepone el interés "general al personal".

3 junio, 2023 11:57

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha evitado hacer alusión a los malos resultados del Partido Socialista (PSOE) el pasado domingo 28 de mayo remarcando que, en su opinión, los citados comicios sólo evidencian "la desaparición de Podemos y Ciudadanos". 

"Los resultados del pasado domingo nos dicen que desaparecen Unidas Podemos y Ciudadanos, también que los datos que conocíamos de Vox ahora se trasladan a las municipales. Al final, lo importante es transmitir que allí donde gobiernan el PP y Vox se recortan derechos a las mujeres", indicó la titular de Economía. 

Calviño también ha asegurado sentirse "sorprendida" por la reacción de la oposición al adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez el pasado lunes. Así, la ministra remarca que se trata de una decisión "honesta, correcta y que refleja que carácter de un presidente que antepone el interés general al personal". 

[Yolanda Díaz desata la ira de Iglesias: lleva 4 días sin negociar con Belarra e intenta liquidar a Irene]

La vicepresidenta primera también aseguró que, aunque Sánchez no le comunicó personalmente el adelanto de las elecciones generales, sí había debatido tal posibilidad con el líder del Ejecutivo durante la noche del 28-M.

"Lo estuvimos comentando, cuando leí la noticia supe que el presidente había tomado la decisión correcta. Llevamos muchos meses rodeados de un entorno de crispación que no nos beneficia", incidió. 

[María Guardiola, decidida a echar a Vara: la nº1 de Empresariales que 'dejó de llorar' para ser presidenta]

Calviño también ha descartado que el adelanto electoral vaya a afectar a la presidencia española de la Unión Europea, matizando que era muy complicado afrontar tal cometido con el "altísimo ruido" que emana de la política española de un tiempo a esta parte. 

La ministra ha evitado pronunciarse en relación a un posible pacto entre Unidas Podemos y Sumar de cara a las elecciones generales, subrayando que "no va a hacer valoraciones" sobre las negociaciones en curso de otras formaciones políticas.