Detenida la candidata socialista en Albudeite (Murcia) por compra de votos

Detenida la candidata socialista en Albudeite (Murcia) por compra de votos

Política

Trece detenidos en Albudeite (Murcia) por compra de votos, entre ellos la candidata del PSOE

Uno de los detenidos integra la lista del PSOE a la Asamblea de Murcia para las elecciones autonómicas del domingo.

25 mayo, 2023 17:08

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Albudeite (Murcia) a trece personas e investiga a otras dos por una supuesta compra de votos, entre ellas a la candidata a la Alcaldía del municipio, Isabel de los Dolores Peñalver, si bien todos ya han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la investigación, que han precisado que entre los arrestados figuraba otro candidato de la lista socialista, cuyo nombre no han concretado.

Según estas fuentes, entre los detenidos está también Héctor Antonio Martínez García, que integra el puesto 19 en la lista de la candidatura socialista a las elecciones autonómicas de la Asamblea de Murcia para el próximo domingo, una lista encabezada por Pepe Vélez.

Todos han sido puestos en libertad y la Guardia Civil investiga, como ha ocurrido en otros casos como Melilla o Mojácar (Almería), la supuesta compra de votos por correo.

Albudeite es una localidad murciana ubicada a 26 kilómetros de la capital regional, con cerca de 1.400 habitantes. 

El PSOE habla de "expulsiones"

El PSOE de la Región de Murcia ha apuntado que, de confirmarse el presunto delito por compra de votos en Albudeite (Murcia), procederá a realizar "la expulsión inmediata del partido y el cese de todos los cargos".  En el comunicado, el partido no ha mencionado a ninguna persona de los 13 detenidos este jueves. 

En un comunicado, el Partido Socialista ha manifestado su deseo de "dejar claro" que no pasará por alto "ningún tipo de falta de ejemplaridad" en la organización. "No nos tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o fuera de ética", ha indicado.

Desde el PSOE han apuntado que "las organizaciones políticas debemos actuar con responsabilidad y ejemplaridad", en una comunidad, ha añadido, "castigada por décadas de corrupción del PP, contra lo que hemos luchado de forma incansable, y así lo seguiremos haciendo", señala, al tiempo que pide que estos hechos no sean "instrumentalizados por ninguna formación".