Captura del vídeo del PP con la imagen de Pedro Sánchez y un texto sobreimpresionado.

Captura del vídeo del PP con la imagen de Pedro Sánchez y un texto sobreimpresionado.

Política PP

El controvertido vídeo del PP que denuncia: con Sánchez "le toca la lotería" a sediciosos y violadores

El vídeo concluye con una imagen de Puigdemont y Junqueras sobre la que aparece el 'hashtag' "LoteríaPSOE" y la frase "La Lotería ya les ha tocado".

22 diciembre, 2022 17:21

El Partido Popular ha colgado en redes sociales un vídeo coincidiendo con el sorteo de la Lotería de Navidad en el que asegura que este año "les ha tocado el Gordo" a "sediciosos, malversadores y agresores sexuales", gracias a Pedro Sánchez.

El vídeo, de un minuto exacto de duración, empieza con estampas navideñas, pero enseguida aparece la imagen de Sánchez, a la que le siguen la de los condenados por el procés, la del fugado Carles Puigdemont y la de la ministra de Igualdad Irene Montero.

Un texto sobreimpresionado explica: "Llega la Navidad, y con ella el sorteo. Pero este año la Lotería ya le ha tocado a los sediciosos, a los malversadores y a los agresores sexuales". El vídeo concluye con una imagen de Puigdemont y Oriol Junqueras sobre la que aparece el hashtag LoteríaPSOE y la frase "La Lotería ya les ha tocado".

El vídeo ha recibido más de un millar de "me gusta" en Twitter al poco de ser publicado, pero también muchas críticas, desde quienes recuerdan que a antiguos dirigentes del PP como Carlos Fabra siempre les tocaba la lotería a quienes aseguran que este tipo de mensajes acercan al PP a "la ultraderecha".

En la grabación se escucha a Junqueras decir que, gracias a las reformas legales de Sánchez, "los aparatos antidemocráticos del Estado tendrán menos herramientas para hacer su trabajo antidemocrático".

Seguidamente es la voz de Gabriel Rufián, el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso, la que asegura: "Que nunca más se utilice el Código Penal como una espada de Damocles ideológica para sobrecastigar [sic] a según quién, simplemente porque no nos gusta como piensa".

Luego se recogen unas declaraciones de Irene Montero en las que afirma que el machismo "puede hacer que haya jueces que apliquen erróneamente la ley, o que la apliquen de forma defectuosa", en alusión a la rebaja de penas a violadores que ha traído como consecuencia la denominada ley del sí es sí.

También se recogen las imágenes de un mitin de Sánchez en Barcelona en el que el presidente del Gobierno asegura que el PSOE tiene que tomar "decisiones arriesgadas"."Pero es que no hay otro camino, hay que devolver la confrontación y el debate político al territorio de la política y sacarlo de los juzgados; y es lo que estamos haciendo".

Sus palabras coinciden con el mensaje de los separatistas catalanes, que han asegurado una y otra vez que hay que "desjudicializar" la política. Y de hecho, a las imágenes de Sánchez le sigue inmediatamente la foto de Junqueras y Puigdemont.