La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su vicepresidente, Enrique Ossorio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su vicepresidente, Enrique Ossorio. Sergio Pérez Efe

Política PP

Ayuso, de acuerdo con "parte del diagnóstico" de Meloni: "El titular es el desastre de los socialistas"

La presidenta de Madrid acusa al del Gobierno, Pedro Sánchez, de "amasar la mayor hucha política de la democracia para su año electoral".

26 septiembre, 2022 11:18

"Hay algunas partes del discurso -de Giorgia Meloni- que a lo largo de los días fui escuchando que efectivamente no casaban con el mío, pero otras partes del diagnóstico de la situación de Italia y que comparten muchos países de la Unión Europea, sí". Es lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha limitado a valorar sobre las elecciones en Italia celebradas este domingo. Entiende que "es un poco pronto para hablar" y prefiere "ver con más detalle las propuestas que lanzará su gobierno".

Además, para Díaz Ayuso, "el titular" de los comicios no es la histórica victoria de la ultraderecha sino "el desastre de los socialistas, fusionados hoy con la ultraizquierda". "Están desapareciendo por una estrategia incomprensible y ningún lugar como España para comprobar el daño de este binomio cuando se instala en las instituciones", ha valorado la presidenta, crítica con la -asegura- "catarata de titulares en contra de la elección de los ciudadanos en las urnas, que parece que solo aciertan cuando gana la izquierda". 

[Suecia, Francia e Italia: los ultras avanzan en la UE gracias a la inmigración y la delincuencia]

Díaz Ayuso se ha subido este lunes al estrado en el hotel Westin Palace, donde hace siete días lo hizo el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, para anunciar la supresión del impuesto de Patrimonio, la noticia que marcó el debate en la política nacional el resto de la semana. Guardara o no relación, el Gobierno la terminó confirmando un impuesto a los "millonarios". El lugar y el momento invitaban a poner atención al evento, organizado por el periódico El Mundo.

Y la presidenta, acompañada por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, o el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido que "no se trata de que haya menos ricos, sino de que cada vez haya menos pobres, que es lo que -ha opinado- fabrica la izquierda". En este sentido, Madrid, ha sostenido, "es motor y refugio de todos y (...) la comunidad donde los que menos tienen menos impuestos pagan".

Andalucía y Madrid

Frente a esto, ha contrapuesto Díaz Ayuso, un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "obsesionado con Madrid solo por el hecho de que no la controla". Le ha acusado de "recaudar con la inflación, los precios de la energía y los fondos europeos" y de hacerlo con un fin en concreto: "Está amasando la mayor hucha política de la historia de la democracia y se la está guardando para su año electoral. Cada anuncio que el presidente haga de aquí al 10 de diciembre de 2023 está patrocinado por el asfixiado, harto y maltratado contribuyente español y las siguientes generaciones que se verán atadas por una deuda pública que no votaron".

[Carolina España, consejera de la "revolución fiscal": "Sin buscarlos, van a venir los inversores catalanes"]

Díaz Ayuso cree que la de los impuestos es "otra batalla perdida" del Gobierno "con la opinión pública" porque "los españoles le ruegan que los baje". La presidenta ha denunciado que Sánchez "gobierna de manera autoritaria y arbitraria, promueve la venganza y una lucha entre lo público y lo privado, entre empresario y trabajador o entre hombres y mujeres porque nos quiere a todos enfrentados".

Por último, en relación con el anuncio de Moreno hace una semana, ha zanjado cualquier especulación sobre tiranteces entre Madrid y Andalucía o con su compañero de siglas en la 'competición' por atraer a grandes fortunas: "Quiero dejar claro que lo que es bueno para Andalucía es bueno para España y lo que es bueno para España es bueno para Madrid. (...) Va a ayudar a que muchas familias se asienten en Andalucía y que el mensaje que suene por el mundo sea que no todo en España es socialismo y comunismo sino que hay regiones prósperas y libres que respetan el patrimonio".