El secretario de Organización de Ciudadanos, Borja González.

El secretario de Organización de Ciudadanos, Borja González. Efe

Política

Dimite el secretario de Organización de Ciudadanos en plena crisis de liderazgo de Arrimadas

Borja González abandona este cargo dos años y medio después de la tarea que le encomendó Inés Arrimadas. 

1 septiembre, 2022 18:27

El secretario de Organización de Ciudadanos, Borja González, abandona la dirección del partido después de dos años y medio al frente de esta tarea que le encomendó la líder naranja, Inés Arrimadas, a la que expresa su agradecimiento y su dedicación a la formación naranja.

Su dimisión llega apenas unos días después del manifiesto de los críticos con la líder del partido, a la que acusan de falta de liderazgo. 

En una carta de despedida enviada a la Ejecutiva y que ha hecho pública este jueves a través de las redes sociales, el dirigente no aclara los motivos de su marcha, pero sí dice estar deseando recuperar la calidad de vida, "que no tiene precio", después de dos años y medio al frente de la Organización de Cs, que asumió en un momento muy complicado, con la marcha de Albert Rivera tras la debacle electoral de 2019.

Según explica, acordó con Arrimadas que, en este proceso de refundación en el que está inmerso Ciudadanos para intentar reflotar la marca, fuera otra persona la que se hiciera cargo de esta labor.

González, que estuvo destinado como policía en el País Vasco y allí empezó a militar en el partido, considera también que es momento de retomar su vida privada. "La calidad de vida no tiene precio y estoy deseando recuperarla", concluye.

La salida del secretario de Organización coincide con la publicación de un manifiesto de cargos públicos del partido, (vicealcaldes, concejales, diputados autonómicos, fundamentalmente) pidiendo la dimisión de Arrimadas y la convocatoria inmediata de un congreso extraordinario.