Alberto Núñez Feijóo junto a Elías Bendodo en el congreso del PP de Sevilla.

Alberto Núñez Feijóo junto a Elías Bendodo en el congreso del PP de Sevilla. EP

Política XX CONGRESO DEL PP

Feijóo elige de 'tres' a Elías Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno: será el coordinador general del PP

Compatibilizará esta labor con las que viene ejerciendo en la comunidad en la Consejería de Presidencia y el PP andaluz.

1 abril, 2022 12:13

Noticias relacionadas

El candidato del PP a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido a Elías Bendodo, mano derecha de Juanma Moreno, como coordinador general del Partido Popular en la nueva dirección que saldrá conformada del Congreso de Sevilla. A efectos, sería el número 'tres'.

Bendodo es consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, y portavoz del Gobierno andaluz y compatibilizará esta labor en la dirección nacional con las que viene ejerciendo en la política autonómica, ha informado el partido en un comunicado. Además, es presidente provincial del PP de Málaga.

El objetivo es fortalecer el equipo con una persona que sirva de enlace con las vicesecretarías, que colabore activamente con la secretaria general, y que aporte al proyecto experiencia orgánica, institucional y de gestión.

Con experiencia en la política local, como concejal; provincial, como presidente de la Diputación de Málaga, y autonómica, como consejero en el Gobierno andaluz, Bendodo tendrá la oportunidad de seguir sirviendo a su partido y a su país desde la política nacional como nuevo coordinador general del Partido Popular, señalan desde Génova.

Bendodo sería el número 'tres' en la nueva dirección del partido, tras el propio Feijóo y la número 'dos', la actual portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados y coordinadora general del PP, Cuca Gamarra, quien ha sido designada como nueva secretaria general del partido.

Mano derecha de Moreno

Hace unos diez días, cuando Juanma Moreno votó para elegir al próximo presidente del Partido Popular de cara a este congreso, el presidente andaluz defendió que la elección de su equipo partiría del propio Feijóo y que él nunca propondría ni condicionaría.

Sí defendió a Bendodo entonces como una de sus "piezas fundamentales y una mano derecha". "No parece sensato que yo ahora prescinda de él", aseguró Moreno en aquel entonces. No obstante, ya vaticinaba que el peso de Andalucía en la nueva dirección sería bastante.

Ese mismo día fue el propio Bendodo el que negaba su marcha porque su compromiso "está con Andalucía". Realmente compatibilizará ambos cargos en la política nacional y en la andaluza, donde afrontará en los próximos meses unas elecciones autonómicas. Hoy el propio Juanma Moreno las ha situado después del verano tras insistir en su intención de concluir la legislatura.

"Me multiplicaré"

Tras su nombramiento, un Bendodo sonriente ha agradecido a Feijóo su nombramiento, que demuestra que "el PP de España se pone en modo Andalucía ya ante el inminente proceso electoral". Por tanto, es "la prioridad y la primera meta volante". A pesar de que Juanma Moreno "quiere agotar la legislatura", ha subrayado posteriormente.

En cuanto a la compatibilidad de todos los cargos, su respuesta ha sido contundente: "Me mutiplicaré. Con buenos equipos lo puedo compatibilizar". No obstante, Bendodo ha insistido en que su compromiso es con Andalucía y con su trabajo para que los andaluces "renueven su confianza en el Gobierno del cambio".

Por último, ha destacado que en este congreso "se ve una nueva ilusión" porque el PP está demostrando que "vuelve en el peor momento para España".