Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Política

Ayuso asegura que el asunto de su hermano es "entre dos particulares" y no hablará más de ello

Alberto Núñez Feijóo afirma que "si alguien tiene alguna duda" sobre esta cuestión acuda a la Administración de Justicia. "Yo tengo pocas", dice. 

28 febrero, 2022 08:15

Noticias relacionadas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el asunto de su hermano y las mascarillas es entre "dos particulares" que no tiene por qué resolver su Gobierno, aunque este sí debe "dar cuentas" de la gestión que ha hecho , ya que "eso es lo conveniente y lo demás no va a ayudar a informar".

Ayuso ha pedido a su Gobierno no hablar de la situación del contrato de su hermano porque "eso está en la Fiscalía" y "no va a servir para informar, sino todo lo contrario" y ha subrayado, en cualquier caso, que nunca se sabrá "cuántas vidas habrán salvado esas mascarillas". 

En este sentido, la presidenta regional ha confirmado que su Gobierno está "sometido ahora mismo a una fuerte presión" y que lo que tienen que hacer es "no hablar de aquello que no les compite como Gobierno", en relación a la situación de su hermano con los contratos en plena pandemia.

"Ese contrato se produjo en un momento muy difícil, cuando no había mascarillas, que se nos olvida; en un momento donde no había cómo proteger a nuestros sanitarios, en un momento donde se moría la gente y es más, nunca sabremos cuántas vidas habrán salvado esas propias mascarillas".

Apoyo de Feijóo

Por su parte el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que "si alguien tiene alguna duda" acuda a la Administración de Justicia.

El titular del Ejecutivo autonómico ha pedido "que las cosas vayan por su cauce" en referencia a la justicia, de ser el caso. "Si alguien tiene dudas, yo tengo pocas dudas porque he gestionado la Sanidad de España, he gestionado el Insalud, y ahí dentro está la sanidad de Madrid, donde se gestionan miles de facturas diariamente", ha explicado.

"No conozco exactamente lo que ha reconocido la Comunidad de Madrid, reconozco lo que ha dicho la Comunidad, y me fío mucho más de lo que dice que de otros comentarios. Y lo que ha dicho es que ha habido unos 11.000 contratos tramitados con urgencia en un Estado de alarma. Todos los servicios de salud de toda España han hecho contratos de urgencia por necesidad", ha señalado Feijóo.

Lobato: "Está amordaza"

Desde la oposición en Madrid, el secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha censurado que Ayuso lleve 10 días "escondida y amordazada" para no dar más explicaciones sobre los contratos en los que se ha visto implicado el hermano de la dirigente madrileña.

Diez días inmersos en una "compleja crisis institucional" en los que "por desgracia", según Lobato, la presidenta madrileña "ha estado escondida, amordazada, sin dar la cara" en el Parlamento o en las instituciones.

"Cada vez que hablaba o trasladaba algún papel o documento nos surgían más dudas sobre la cuestión tan compleja como es el posible caso de corrupción que salpica a su hermano", ha lamentado.

"En los peores momentos de la pandemia el hermano de Ayuso estaba haciendo los mejores negocios posibles. En el peor momento, los mejores negocios, y esto nos genera rabia, nos genera frustración y nos exige pedirle explicaciones a la presidenta de la Comunidad de Madrid", ha subrayado.

Ante esta situación de "rabia e indignación", el líder de los socialistas madrileños ha recalcado que la formación no parará "hasta que se sepa la verdad y la presidenta pida disculpas". "Y lo vamos a hacer sin ninguna duda", ha indicado.