Edmundo Bal este martes en el programa Cafè d'idees de Gemma Nierga.

Edmundo Bal este martes en el programa Cafè d'idees de Gemma Nierga.

Política

Edmundo Bal: "Sergio Sayas me engañó. Me dijo 'estate tranquilo, seguiremos la disciplina'"

El dirigente de Ciudadanos asegura que el diputado de UPN le confirmó "mirándome a la cara" su apoyo a la reforma laboral horas antes de votar 'no'.

8 febrero, 2022 09:21

Noticias relacionadas

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha asegurado que el diputado de UPN Sergio Sayas le confirmó que votaría a favor de la reforma laboral el pasado jueves a las 11:00 horas. Ese mismo día por la tarde, Sayas y Carlos García Adanero rompieron la disciplina de voto y votaron 'no' a la reforma. "Me engañó mirándome a la cara", ha reconocido.

Bal ha explicado que sobre las 11:00 horas del jueves 3 de febrero "salieron unos tuits" en los que se decía que ni Sayas ni Adanero estaban de acuerdo con el criterio del presidente de UPN, Javier Esparza, de apoyar la reforma laboral. "Ahí yo me fui a hablar con Héctor Gómez -portavoz del PSOE en el Congreso-, había varios diputados como testigos y en ese momento pasó Sergio Sayas", ha afirmado.

En ese momento, ha continuado, Bal ha revelado que "Sergio Sayas mirándome a los ojos me dijo 'estate tranquilo, porque no nos gusta el criterio pero vamos a seguir a disciplina del partido'". "A mí me engañó mirándome a la cara", ha dicho, visiblemente, enfadado, este martes en una entrevista en 

A cinco días para las elecciones en Castilla y León, Bal ha descartado que su formación vaya a formar parte de un Gobierno del que forme parte Vox y ha descrito a su partido como "el dique de contención de los extremismos y los populismos, sean de derechas y de izquierdas".

Según Bal, los resultados que estima el partido "son coincidentes" con los publicados por el CIS, por lo que ha vaticinado que Cs tendrá grupo electoral propio en las Cortes de Castilla y León.

Ha rechazado que el partido liderado por Inés Arrimadas actúe condicionado por las citas electorales: ha sostenido que siempre deja "en último lugar" su beneficio electoral y procede, en sus palabras, pensando en el bien de los españoles.