Un sanitario realiza un test Covid a una señora en España. Efe

Un sanitario realiza un test Covid a una señora en España. Efe

Confinamiento

Últimas noticias Covid | La OMS subraya que aún no se sabe si la variante ómicron es más virulenta que las anteriores

Últimas noticias sobre España, el coronavirus, los contagios, la vacunación y la situación de la pandemia en el mundo.

  1. 03:16 29 de noviembre, 2021 Brasil registra 4.043 nuevos casos y 92 muertes

    Brasil registró en las últimas 24 horas 4.043 nuevos casos y 92 fallecimientos asociados a la Covid-19, el segundo menor número de muertes en un día en este año, según las cifras divulgadas este domingo por el Consejo Nacional de Secretarias de Salud (Conass).

    Desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, el país suma ahora 22.080.906 casos confirmados y totaliza 614.278 óbitos, de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico del Ministerio de Salud.

  2. 03:15 29 de noviembre, 2021 Canadá confirma sus dos primeros casos de la variante ómicron

    Canadá informó el domingo que ha detectado sus primeros casos de la nueva cepa de coronavirus, ómicron, en dos viajeros que habían estado recientemente en Nigeria.

    Ambos pacientes se encuentran aislados en Ottawa mientras las autoridades de salud pública rastrean sus contactos, dijeron funcionarios del gobierno federal y del gobierno de la provincia de Ontario.

  3. 03:13 29 de noviembre, 2021 China detecta 21 contagios locales entre los 41 nuevos positivos

    La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció este lunes la detección de 41 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, de los que 21 se produjeron por contagio local en la provincia septentrional de Mongolia Interior (20) y en la sureña Yunnan (1).

    En cuanto a los otros 20 casos, se les diagnosticaron a viajeros procedentes del extranjero en la municipalidad de Shanghái (este, 6), y en las provincias de Yunnan (sur, 5), Cantón (sureste, 4), Shandong (este, 3), Shanxi (centro, 1) y Guangxi (sur, 1).

    Se trata de un leve repunte respecto a los datos de los últimos días, ya que se notificaron 23 nuevos casos este domingo, por los 25 del sábado.

    Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 98.672 personas en el país, entre las que 93.249 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

     

  4. 03:10 29 de noviembre, 2021 Japón contempla endurecer el control fronterizo debido a ómicron

    El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este lunes que el país baraja endurecer más sus medidas de control fronterizo debido a la nueva variante ómicron del coronavirus.

    Kishida dijo en rueda de prensa que su Gobierno enfoca la aparición de la variante como una nueva "crisis" en la lucha contra la pandemia.

  5. 21:42 28 de noviembre, 2021 Galicia notifica otra muerte por Covid

    La Consejería de Sanidad de Galicia ha notificado este domingo otro óbito a causa de la covid-19, con lo que ya son 2.667 los gallegos que han fallecido desde que comenzó la pandemia de coronovirus.

    Concretamente, el último fallecimiento corresponde a un varón de 92 años, que permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario de Pontevedra (CHOP).

    Según ha apuntado el departamento autonómico, el hombre no presentaba patologías previas.

  6. 21:25 28 de noviembre, 2021 La OMS subraya que aún no se sabe si la variante ómicron es más virulenta o grave que las anteriores

    No hay indicios todavía de que la nueva variante ómicron del coronavirus provoque más casos graves de Covid-19 o con síntomas diferentes a los de cepas anteriores, destacó hoy el grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia esta última evolución del SARS-CoV-2.

    Aunque la tasa de hospitalizaciones ha aumentado en los últimos días en Sudáfrica, el país donde se detectó primero la variante, "ello podría ser resultado de un aumento general de los infectados, y no sólo de contagios específicos con la variante ómicron", señalaron los expertos en un comunicado.

    Por otro lado, muchas de las primeras infecciones por ómicron reportadas son de estudiantes universitarios, "jóvenes que tienden a sufrir formas mas moderadas de la enfermedad", destacaron los miembros del Grupo Asesor de Expertos en la Evolución de Virus de la OMS.

    El grupo de estudio insistió en que "comprender el nivel de gravedad de la variante ómicron podrá tardar varios días o semanas".

    Los expertos añadieron que la variante parece aumentar el riesgo de reinfección (la posibilidad de que una persona que ya ha tenido previamente el coronavirus vuelva a contraer la enfermedad), pero que "todavía no está más claro si es más contagiosa" en otros casos.

    Sobre la respuesta de los tratamientos anticovid, los científicos señalaron que los corticoesteroides y los antagonistas de interleucina-6 (IL6) parecen seguir siendo eficaces en pacientes graves, mientras que no hay conclusiones todavía sobre la respuesta de las vacunas existentes a la variante ómicron.

    La ómicron, cuyos primeros casos se detectaron hace dos semanas y que preocupa por las más de 30 mutaciones que se han identificado, fue considerada "variante de preocupación" por el grupo de expertos de la OMS este viernes, lo que obliga a un seguimiento especial por parte de laboratorios de todo el mundo.

  7. 21:23 28 de noviembre, 2021 Argentina notifica 888 nuevos casos y 12 muertes más por la Covid-19

    Argentina reportó este domingo 888 nuevos casos de la Covid-19, con lo cual el número total de positivos ascendió a 5.326.448, mientras que los fallecimientos se elevaron a 116.529, tras ser notificadas 12 muertes en las últimas 24 horas.

    Las cifras marcan un descenso respecto a los positivos reportados este sábado, cuando se registraron 1.521 nuevos casos.

    Argentina registró un récord diario de contagios el pasado 27 de mayo, cuando se notificaron 41.080 casos, mientras que el mayor número de muertes en una sola jornada se verificó el pasado 22 de junio, con 792 fallecimientos.

    De acuerdo con el informe diario del Ministerio de Salud, unas 5,19 millones de personas se contagiaron y ya han sido dadas de alta, mientras que el número de pacientes con diagnóstico confirmado de la covid-19 que permanecen ingresadas en unidades de cuidados intensivos fue este domingo de 600, ampliamente por debajo de la marca máxima de 7.969 del pasado 14 de junio.

    El porcentaje de ocupación de camas en unidades de terapia intensiva (UTI) por todo tipo de patologías es del 34,9 % a nivel nacional y del 38,9 % si solo se considera Buenos Aires y su periferia.

  8. 20:13 28 de noviembre, 2021 La OMS critica las restricciones de viaje y pide apoyo para África

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) se expresó hoy en contra de las drásticas restricciones de viaje aplicadas al sur de África y pidió que las decisiones se guíen por la ciencia y que se dé apoyo a los países africanos, según transmitió la oficina para África de esta agencia de Naciones Unidas.

    "Las restricciones de viaje pueden jugar un papel en reducir levemente la expansión de la covid-19, pero imponen una pesada carga en las vidas y en los medios de vida", recordó la oficina de la OMS para África en un comunicado.

    "Si se implementan restricciones, no deberían ser innecesariamente invasivas o intrusivas y deberían estar basadas en la ciencia, de acuerdo a las Regulaciones Internacionales de Salud (2005) que son de obligado cumplimiento", agrega el texto.

    La directora de la oficina de la OMS para África, Matshidiso Moeti, alabó la "rapidez y la transparencia de los Gobiernos de Sudáfrica y de Botsuana" a la hora de "informar al mundo" de esta nueva variante.

    "La OMS está con los países africanos que han tenido el coraje de compartir con valentía información de salud pública que salva vidas, ayudando a proteger al mundo contra la expansión de la covid-19", añadió Moeti, según el comunicado.

    Asimismo, urgió a los países a "respetar sus obligaciones legales y a implementar de salud pública de base científica" porque es "crucial" que los países que comparten datos reciban apoyo.

    "Con la variante ómicron ya detectada en varias regiones del mundo, poner restricciones de viaje enfocadas en África ataca la solidaridad global. Covid-19 explota constantemente nuestras dimisiones", recalcó Moeti.

    El descubrimiento de esta nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529 y bautizada con la letra griega ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue anunciado el jueves pasado por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica, a partir de muestras tomadas entre el 14 y 16 de noviembre.

    Paralelamente se habían identificado ya los 4 contagios iniciales de Botsuana y uno en Hong Kong (China), de un viajero procedente de Sudáfrica.

    Desde el viernes, otros países confirmaron también casos de la variante ómicron como Israel, Bélgica (un caso de una viajera procedente de Egipto sin aparentes vínculos con el sur de África), Australia, Países Bajos, Reino Unido y otros lugares.

    La nueva variante -de la que, no obstante, aún hay muy pocos casos confirmados en total- se caracteriza por presentar un número inusualmente alto de mutaciones, cuyo impacto aún debe ser estudiado.

    La OMS, al categorizarla este viernes como variante de riesgo, reconoció, no obstante, que algunas de estas nuevas mutaciones parecen sugerir una aún mayor capacidad de transmisión que las variantes anteriores.

    Pese a la escasa información disponible (por la temprana detección), numerosos países, incluido el Reino Unido, Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea, anunciaron rápidamente drásticas restricciones de viaje para los países del sur de África, medidas que generaron un fuerte malestar en el continente africano.

  9. 20:10 28 de noviembre, 2021 Sudáfrica exige la anulación "urgente" de las restricciones de viaje por ómicron

    El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, urgió hoy a todos los países que impusieron restricciones de viaje al sur de África por la detección de la variante ómicron a "revertir urgentemente sus decisiones" porque no tienen "justificación científica".

    "La emergencia de la variante ómicron debería ser una llamada a despertar para el mundo sobre que la desigualdad de la vacuna no puede continuar", agregó Ramaphosa, en su primer discurso a la nación tras el anuncio de la identificación de esta nueva variante del coronavirus.

    El jefe de Estado indicó también que el Gobierno decidió no imponer nuevas restricciones nacionales por ahora, pero recalcó que, dado el incremento de casos en los últimos días, esto solo podrá mantenerse si aumenta el nivel de vacunación (alrededor del 24 %).

  10. 19:53 28 de noviembre, 2021 Fauci ve "inevitable" que ómicron llegue a EEUU

    El asesor jefe del Gobierno estadounidense para cuestiones médicas, Anthony Fauci, consideró este domingo que es "inevitable" que la nueva variante de covid-19 ómicron llegue a EE.UU. y pidió estar preparados para cuando eso ocurra.

    "Todos sabemos que cuando tienes un virus que ya ha llegado a muchos países, inevitablemente vendrá aquí. La pregunta es si estaremos preparados para cuando eso ocurra", indicó el epidemiólogo en una entrevista en el canal televisivo ABC.

    Fauci también dijo que EE.UU. debe estar dispuesta a hacerlo todo para detener el avance de esta nueva cepa que presenta una amalgama de más de 30 mutaciones, aunque indicó que todavía es temprano para determinar si deberán volverse a decretar confinamientos y restricciones a la movilidad.

    La variante ómicron, que fue identificada a mediados de esta semana en el África austral, ya ha sido detectada en países y territorios de otras latitudes como Alemania, Bélgica, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Países Bajos, Austria, Israel, Australia y Hong Kong.

    El Gobierno de Estados Unidos impondrá restricciones a partir de mañana lunes a los viajeros que durante los últimos catorce días hayan estado en Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malawi y Esuatini.

    Las restricciones no afectarán a los ciudadanos o residentes permanentes legales de EE.UU., así como a sus esposos o esposas.

    También el Departamento de Estado de EE.UU. ha emitido una alerta de nivel cuatro en la que recomienda a sus ciudadanos no viajar a estos ocho países africanos.

  11. 19:11 28 de noviembre, 2021 La Comunidad de Madrid notifica 304 casos Covid, 159 en las últimas 24 horas, y ningún fallecido

    La Comunidad de Madrid ha notificado 304 casos Covid, 159 de ellos de las últimas 24 horas y ningún fallecido en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este domingo con datos a cierre del día anterior.

    En la jornada anterior fueron 1.138 casos nuevos de Covid-19 (834 más), 955 de ellos de las últimas 24 horas (796 más), y tres fallecidos en los hospitales.

    El número de hospitalizados se sitúa en 411 391 (veinte más que en la jornada anterior) y 100 en la UCI (siete más), mientras que 10 pacientes han recibido el alta. El número de personas en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 1.236.

    En el acumulado, la Comunidad de Madrid ha registrado 928.611 positivos, un total de 127.391 casos han requerido hospitalización, 13.539 han precisado UCI y 113.200 han sido dados de alta por los hospitales. Atención Primaria ha realizado el seguimiento domiciliario de 984.362 pacientes.

    Respecto a los fallecidos, Sanidad Mortuoria ha contabilizado un total de 25.515, de los cuales 5.112 han sido en centros sociosanitarios, 18.943 en hospitales, 1.429 en domicilios y 31 en otros lugares.

  12. 19:05 28 de noviembre, 2021 Botsuana confirma 19 casos de ómicron y dice que su origen es "importado"

    El Gobierno de Botsuana informó este domingo de que los casos de covid-19 de la variante ómicron en el país ascendieron a 19 e insistió en que su origen es "importado", si bien se negó a hacer pública la procedencia de los 4 viajeros que dieron las muestras más antiguas asociadas a esta nueva variante.

    La gran mayoría de los contagios se sitúan en el área de Gaborone y tienen "historial de viaje" fuera de Botsuana, o bien son contactos asociados a esos casos, según informó en una rueda de prensa el ministro de Salud del país, Edwin Dikoloti.

    El funcionario, sin embargo, pidió no "politizar" los orígenes de las variantes y, por ello, rechazó revelar la procedencia de los "cuatro extranjeros" que entraron en Botsuana en una "misión diplomática" y cuyas muestras suponen el rastro más antiguo de ómicron hasta la fecha (dieron positivo por covid-19 el 11 de noviembre).

    "Nadie se beneficia nunca del hecho de geopolitizar las variantes”, contestó rotundo Dikoloti a las sucesivas preguntas planteadas por los periodistas respecto al origen de esos viajeros.

    El ministro argumentó que la comunidad internacional y la prensa estén "estigmatizando" a los países africanos a consecuencia de la nueva variante y sostuvo que lo importante es que se haya identificado.

    "La detección se ha tratado como origen", lamentó en la rueda de prensa, transmitida en directo por la televisión local y ofrecida junto a los ministros de Exteriores, Lemogang Kwape, y de Gobierno Local y Desarrollo Rural, Eric Molale.

    El descubrimiento de esta nueva variante del coronavirus, identificada como B.1.1.529 y bautizada con la letra griega ómicron por la Organización Mundial de la Salud (OMS), fue anunciado el jueves pasado por científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica, a partir de muestras tomadas entre el 14 y 16 de noviembre.

    Paralelamente se habían identificado ya los 4 contagios iniciales de Botsuana y uno en Hong Kong (China), de un viajero procedente de Sudáfrica.

    El Gobierno botsuano confirmó posteriormente los 4 casos en un comunicado -aunque la comunidad científica ya lo habían hecho público- y señaló que eran personas extranjeras que habían llegado al país el 7 de noviembre en "una misión diplomática" y que habían dado positivo el 11 de noviembre mientras preparaban su "retorno".

    Desde el viernes, otros países confirmaron también casos de la variante ómicron como Israel, Bélgica (un caso de una viajera procedente de Egipto sin aparentes vínculos con el sur de África), Australia, Países Bajos, Reino Unido y otros lugares.

    La nueva variante -de la que, no obstante, aún hay muy pocos casos confirmados en total- se caracteriza por presentar un número inusualmente alto de mutaciones, cuyo impacto aún debe ser estudiado.

    La OMS, al categorizarla este viernes como variante de riesgo, reconoció, no obstante, que algunas de estas nuevas mutaciones parecen sugerir una aún mayor capacidad de transmisión que las variantes anteriores.

    Pese a la escasa información disponible (por la temprana detección), numerosos países, incluido el Reino Unido, Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea, anunciaron rápidamente drásticas restricciones de viaje para los países del sur de África, medidas que generaron un fuerte malestar en el continente africano.

  13. 17:33 28 de noviembre, 2021 Canarias suma un fallecido y 323 nuevos contagios en las últimas 24 horas

    Canarias ha registrado de manera provisional 323 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de casos acumulados en las Islas desde el inicio de la pandemia es de 102.810 con 3.474 activos, de los cuales 32 están ingresados en UCI y 207 permanecen hospitalizados. Asimismo, en las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de una persona en Fuerteventura.

    Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la incidencia acumulada a los 7 días en Canarias se sitúa en 91,18 casos por cada 100.000 habitantes y a los 14 días en los 169,08 casos por 100.000 habitantes. Además, hasta hoy se ha realizado un total de 2.390.830 pruebas diagnósticas en las Islas, de las que 5.278 se corresponden al día de ayer.

    Por islas, Tenerife suma hoy 141 casos con un total de 48.811 casos acumulados y 1.458 casos activos epidemiológicamente; Gran Canaria cuenta con 39.310 casos acumulados, 139 más que el día anterior y 1.516 activos. Lanzarote suma cinco nuevos casos con 7.474 acumulados y 134 activos epidemiológicamente; Fuerteventura tiene 5.070 casos acumulados, con 31 casos nuevos, y 301 activos.

    La Palma suma cinco nuevos positivos por lo que tiene 1.219 acumulados y 46 activos. El Hierro no suma nuevos positivos, por lo que sus acumulados son 469 y un activo. La Gomera suma dos casos nuevos, tiene 456 acumulados y 18 activos.

    La Consejería de Sanidad recuerda que estos datos publicados hoy en el portal de Grafcan son provisionales y están pendientes de validación por parte de los equipos de Salud Pública el lunes, día 29. De este modo, se sigue la dinámica del Centro Coordinador de Alertas y Emergencias que no recepciona por parte de las Comunidades Autónomas información epidemiológica los sábados, domingos y festivos.

    Por ello, los datos pueden sufrir variación una vez sean revisados epidemiológicamente y consolidados por la Dirección General de Salud Pública según los protocolos establecidos, por lo que en los próximos días pueden surgir discrepancias en la actualización de los datos contenidos en la web de Grafcan.

  14. 16:34 28 de noviembre, 2021 Cuba se mantiene por debajo de los mil casos activos de Covid-19

    Los casos activos por la Covid-19 en Cuba se mantuvieron este domingo por debajo de mil por segundo día consecutivo, según el parte diario del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

    Según las cifras oficiales, actualmente se están tratando 925 casos activos, de los que 13 pacientes se encuentran en estado crítico y 17 son considerados graves.

    En las 24 horas previas las autoridades sanitarias cubanas identificaron 153 nuevas infecciones por coronavirus y, por cuarta vez en dos semanas, no se registraron víctimas mortales.

    La tendencia de los nuevos positivos es claramente a la baja desde hace más de un mes y se está lejos de los más de 9.000 contagios diarios que se llegaron a reportar entre julio y agosto.

    Ante esta evolución de la situación pandémica, a mediados de noviembre Cuba reabrió las escuelas y reactivó el turismo internacional, dos pasos clave en la vuelta a la normalidad, según el Gobierno cubano.

    El país suma así 962.220 contagios de Covid-19 y 8.300 fallecidos por la enfermedad desde el primer caso detectado, en marzo del año pasado.

    Unos 9,1 millones de personas, el 81 % de una población de 11,2 millones, recibieron las tres dosis de las vacunas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, producidas en Cuba.

    Cuba no compró vacunas en el mercado internacional, ni integró el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud para acceder a las fórmulas internacionales contra la covid-19.

  15. 16:00 28 de noviembre, 2021 Dinamarca confirma los dos primeros casos de la variante ómicron

    Las autoridades sanitarias danesas confirmaron este domingo los primeros casos de infectados con la variante ómicron del coronavirus , dos viajeros procedentes de Sudáfrica.

    "Hemos terminado con la secuenciación de las pruebas PCR de dos viajeros y podemos confirmar que son dos casos de la variante ómicron. Era previsible, nuestra estrategia es continuar con la vigilancia intensa del contagio en el país", señaló en un comunicado el estatal Instituto Serum.

    Las dos personas se encuentran aisladas y las autoridades han puesto en marcha el rastreo de contactos estrechos.

    La nueva variante, descubierta en Sudáfrica, ha llevado a varios países a suspender los vuelos con el África austral, debido al alto número de mutaciones que presenta, lo que ha hecho que haya sido calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de riesgo.

    Dinamarca exige ahora un test negativo de coronavirus a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros seis países más de la zona (Lesotho, Mozambique, Zimbabue, Botswana, Namibia y Eswatini).

    Las autoridades sanitarias danesas recomiendan además a todos los llegados al país desde esos países a partir del día 12 a hacer un test PCR y aislarse hasta tener un resultado negativo hasta pasados seis días de su entrada.

  16. 15:58 28 de noviembre, 2021 Confirmado en Alemania tercer caso de la variante ómicron

    Autoridades alemanas confirmaron hoy el tercer caso de la variante ómicron en Alemania tras conocer el resultado de la secuenciaación de la prueba PCR realizada a un pasajero que había aterrizado el pasado día 21 en el aeropuerto de Fráncfort procedente de Sudáfrica.

    "La secuenciación ha confirmado el resultado. En el caso sospechoso comunicado ayer por la mañana se trata de la variante ómicron", informó el ministro de Asuntos Sociales del estado federado de Hesse, Kai Klose, a través de su cuenta de Twitter.

    El viajero, con la pauta completa de la vacuna contra la covid-19, comenzó a desarrollar síntomas a lo largo de la semana.

    Anoche el Ministerio de Sanidad de Baviera confirmó los dos primeros casos de la variante ómicron en Alemania en dos pasajeros que aterrizaron el pasado 24 de noviembre en el aeropuerto de Múnich, procedentes de Sudáfrica.

    Una portavoz ministerial informó además de que dos ciudadanos extranjeros llegados el jueves de Ciudad del Cabo dieron positivo por SARS-CoV-2 y se encuentra aislados en un hotel al no contar con residencia en Baviera y a la espera de conocer los resultados de la secuenciación.

  17. 15:57 28 de noviembre, 2021 Al alza los ingresos en Portugal, que notifica doce nuevos fallecidos

    Las ingresos continúan al alza en Portugal, que hoy ha registrado 56 nuevas personas hospitalizadas y doce nuevos fallecidos por covid, mientras que han sido contabilizados 2.897 positivos en las últimas veinticuatro horas.

    Según el último boletín emitido hoy por la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, el número de ingresados en cuidados intensivos permanece en 104.

    El país, con algo más de diez millones de habitantes, tiene una incidencia a 14 días por cada cien mil habitantes de 279,8 casos y el riesgo de transmisión (Rt) es de 1,19.

    Para frenar la expansión del virus, el Gobierno ha decretado una serie de medidas que entrarán en vigor a partir del próximo miércoles, momento en el que Portugal pasará a estar en situación de "estado de calamidad" (un nivel inferior al estado de emergencia).

    Según recoge hoy el Diario de la República (diario oficial), la situación de estado de calamidad permanecerá vigente hasta el 20 de marzo.

  18. 15:54 28 de noviembre, 2021 Bolivia reporta 642 nuevos contagios y 17 fallecidos por la Covid-19

    Bolivia reportó 642 nuevos casos de la Covid-19 y 17 fallecidos según el último reporte del Ministerio de Salud referente a la cuarta escalada de contagios que afronta el país desde fines de octubre.

    Santa Cruz, la región más poblada y más afectada por la pandemia, presentó 346 nuevos casos, seguida de La Paz que registró 122 y Tarija que acumuló 66, mientras en las demás seis regiones del país los contagios variaron entre 3 y 13.

    Con estos registros, Bolivia acumula desde la llegada de la pandemia en marzo del año pasado 19.154 fallecidos y 535.757 casos confirmados de la enfermedad de los que 25.416 se mantienen activos.

    El cuarto pico de contagios presenta una tasa de letalidad de 0,8 % en contraposición al primero de 2020 que registró un 6,2 % y la segunda y tercera ola en el primer semestre del año que tuvieron niveles de 2,7 % y 2,8 %, respectivamente.

    Las autoridades de sanidad han alertado que este cuarto episodio, que hasta el momento ha presentado jornadas en las que los casos han superado el millar, podría manifestarse con mayor intensidad en diciembre y afectar principalmente a quienes no recibieron inmunización y los niños.

  19. 14:13 28 de noviembre, 2021 La Región de Murcia registra 308 positivos de Covid-19 en una jornada sin fallecidos por esta causa

    La Región de Murcia ha registrado 308 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, en una jornada sin fallecidos por esta causa. Así, la cifra de decesos notificados se mantiene 1.768.

    De los 308 positivos, 72 corresponden a Murcia, 66 a Cartagena, 18 a Yecla 14 a Librilla y Lorca, 12 a Torre-Pacheco, 11 a Alcantarilla, 9 a Águilas, 8 a Totana, Molina de Segura, Mazarrón, Cieza y Alhama, 7 a Caravaca de la Cruz y Fuente Álamo y 6 a Cehegín. El resto están repartidos en diversos municipios.

  20. 11:58 28 de noviembre, 2021 Navarra registra 309 casos de Covid-19 en una jornada con cuatro ingresos, uno en la UCI

    Navarra ha registrado este sábado 309 nuevos casos de Covid-19 tras realizar 2.923 pruebas, lo que supone una tasa de positividad del 10,6%, según los datos facilitados por el Gobierno foral.

    La cifra supone un descenso de los casos respecto a los 405 detectados la jornada anterior con una positividad del 10%. En los últimos días se han detectado 361 casos el jueves con una positividad del 9,1%; 339 el miércoles (9,4%); el martes fueron 319 con una tasa del 7,9%; 241 casos el lunes (7%); el domingo 198 (11,7%), y el sábado de la semana pasada fueron 236 (9,7%).

    En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos y se han producido cuatro nuevos ingresos hospitalarios, uno en la UCI. De esta manera, permanecen ingresadas 76 personas, 12 de ellas en la UCI.

    En el capítulo de vacunación, este sábado se administraron 1.487 vacunas, con lo que el total de administradas asciende a 1.090.050. Las personas con pauta completa en Navarra son 530.194.

  21. cargando