Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra, Yolanda Díaz y Fatima Hamed.

Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra, Yolanda Díaz y Fatima Hamed.

Política

Mónica García contra Pablo Casado: "Tufo machista y misógino y falta de altura"

La portavoz de Más Madrid carga contra el presidente del PP por llamar "aquelarre" al acto de Valencia del pasado fin de semana.

16 noviembre, 2021 11:28

Noticias relacionadas

Mónica García ha cargado contra el presidente del PP, Pablo Casado, que el pasado fin de semana calificó de "aquelarre radical" el acto en Valencia encabezado por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en el que se bocetó un "proyecto de país" y una alternativa electoral a la izquierda del PSOE. 

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Mónica García, ha cargado contra el presidente del PP, Pablo Casado, que el pasado fin de semana calificó de "aquelarre radical" el acto en Valencia encabezado por la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, en el que se bocetó un "proyecto de país" y una alternativa electoral a la izquierda del PSOE. 

García detecta un "tufo machista y misógino" en Casado, al que también critica por "falta de altura" en su definición del acto político en el que, además de García y Díaz, participaron la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, y la portavoz en la Asamblea de Ceuta y líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, Fatima Hamed

Entrevistada en Telemadrid, García ha opinado que el comentario de Casado es "absurdo y más viniendo de un dirigente político". "En los aquelarres históricamente se ha quemado a mujeres, a científicos. Soy mujer y científica y me siento absolutamente representada por un aquelarre", ha bromeado la diputada.

"Fiesta del pijama"

Este lunes, García, en Antena 3, ya pidió a Casado que se disculpara. "Somos un grupo de mujeres haciendo política útil y su intento de confrontación y sembrar más odio llamándonos 'aquelarre' está fuera de lugar", defendió.

"Si lo que vimos el sábado fue un aquelarre -zanjó la portavoz de Más Madrid-, fue un aquelarre bonito, emotivo y que puso de manifiesto que queremos sacar la política del lodazal en la que la meten constantemente el señor Casado, el señor Teodoro García Egea y la señora Isabel Díaz Ayuso", ha zanjado.

El portavoz político de Vox, Jorge Buxadé, tampoco pudo este lunes evitar pronunciarse sobre el acto del sábado en Valencia: "Si estas cinco señoras querían hacer una fiesta del pijama de charitos, adelante, pero estamos hablando de política y de los problemas reales de los españoles".