La ministra de Defensa, Margarita Robles, este jueves en TVE.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, este jueves en TVE.

Política

Margarita Robles a Yolanda Díaz: "Es una más. Las cuestiones personales hay que dejarlas atrás"

Asegura que "hay quien piensa más en uno mismo que en los demás". Critica que Ione Belarra utilice Twitter para atacar al Tribunal Supremo. 

28 octubre, 2021 10:18

Noticias relacionadas

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que hay que dejar de pensar "en clave interna" y "trabajar todos juntos" tras la crisis del Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos por la reforma laboral.

Tras la guerra abierta entre las dos vicepresidentas, Nadia Calviño y Yolanda Díaz, Robles ha pedido a la coalición "pensar en los ciudadanos para salir juntos de la crisis". Sin embargo, ha dejado varios recados a la ministra de Trabajo asegurando que "hay quien piensa más en uno mismo que en los demás". 

"Yolanda Díaz es una más bajo el liderazgo del presidente del Gobierno, que es quien lo marca todo", ha advertido Robles este jueves en TVE. Si bien ha destacado que Díaz "hace un gran trabajo", la ministra de Defensa ha recordado a Podemos que "el Gobierno se compone de la la suma y el esfuerzo del trabajo de todos".

"No tenemos derecho a mirarnos hacia cuestiones internas", ha opinado Margarita Robles, que ha pedido "dejar atrás cualquier planteamiento personal" cuando el objetivo principal del Gobierno es "salir de la crisis". 

En esta línea, la titular de Defensa ha apuntado que en ningún momento ha estado "en peligro" la coalición. "Estamos trabajando para sacar a España de la crisis y eso es lo único que nos debe mover", ha sentenciado. 

CGPJ

Sobre la no renovación del CGPJ, Robles ha pedido a los vocales que reflexionen sobre si están cumpliendo con las funciones que les otorga la Constitución, ya que el órgano lleva casi tres años en funciones y pendiente de renovación de parte de sus miembros.

Al ser preguntada sobre si los vocales deberían dimitir, Robles ha señalado que no va a dar lecciones a nadie pero ha insistido en que los vocales "con su presidente a la cabeza" deberían hacer esa reflexión.

Así, ha indicado que a lo mejor deberían "hacer examen" y ver si en las condiciones actuales pueden cumplir su función constitucional y que este sería uno de los "mejores servicios" que podrían prestar a las instituciones.