l presidente del PP, Pablo Casado, en el acto de arranque político en Cerdedo-Cotobade.

l presidente del PP, Pablo Casado, en el acto de arranque político en Cerdedo-Cotobade. Europa Press

Política

Casado reivindica su sentido de Estado: "El PP se ha encontrado con un cordón sanitario"

"¿Cómo se celebra lo que pasa en Afganistán?", ha criticado el popular.

29 agosto, 2021 16:01

Noticias relacionadas

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado este sábado el sentido de Estado de su partido frente a las acusaciones de los socialistas y ha asegurado que tiene "mano tendida", de la misma forma que en los últimos meses para participar en la gestión los fondos europeos con la creación de un órgano independiente o para reformar de los órganos judiciales.

"El PP es un partido de Gobierno incluso cuando está en la oposición. Nuestros alcaldes y presidentes no han hecho más que tender la mano al Gobierno y se han encontrado con un cordón sanitario", ha asegurado en el arranque del ciclo político del partido en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra.

En un largo discurso, Casado ha recuperado la figura y las palabras del fundador del Partido Popular, el ya fallecido Manuel Fraga, y ha prometido "reformismo" y llegar a La Moncloa para "darle la vuelta como un calcetín" a España y colocarla, así, "en el lugar que se merece".

Así Casado se ha comprometido a extender el trabajo que sus barones ya están llevando a cabo al frente de regiones como la propia Galicia, Andalucía o Madrid. "Las instituciones gobernadas por el PP han hecho lo mejor ante la inacción del Gobierno de España, que solo se parapetaba en las comunidades autónomas. Aquí solo se han puesto palos en la rueda por parte del Gobierno de España".

Así, ha posicionado la gestión de los populares a la del Gobierno encabezado por Pedro Sánchez, al que ha censurado sus últimas apariciones públicas desde el regreso de sus vacaciones: desde el "en helicóptero" a Ávila a que "se envuelva" en la bandera de las fuerzas armadas.

Para Casado, "no es ético" que el jefe del Ejecutivo central haya "presumido" de "misión cumplida" en Afganistán, con la evacuación realizada por las tropas españolas. 

"Tenemos un Gobierno que ahora dice que tenemos que celebrar una misión internacional porque ha sido un rotundo éxito", unas declaraciones que, según ha asegurado, "no las ha hecho ningún país del mundo". "Ningún mandatario mundial se ha atrevido a celebrar el drama, el horror que estamos viendo en Afganistán", ha reprobado.

"¿Cómo se celebra lo que pasa en Afganistán? ¿Cómo se celebra que las tropas españolas hayan tenido que jugarse la vida para traer gente que van a ser masacradas en Afganistán?", se ha cuestionado.

"Tenemos un mal Gobierno que hace que España no esté yendo bien. Es de mal gusto que esté siendo arrogante a la hora de celebrar supuestos triunfos. ¿Por qué tenemos que aplaudir a un Gobierno que tarda 4 años en recuperar la riqueza?", ha concluido.