Imagen de archivo del Congreso de los Diputados. Efe

Imagen de archivo del Congreso de los Diputados. Efe

Política CORONAVIRUS

El Congreso volverá a la plena presencialidad en el mes de septiembre tras más de un año al 50%

Desde junio de 2020 la Cámara Baja mantenía la restricción del 50% de aforo para todos los servicios, diputados y también periodistas. 

22 junio, 2021 13:55

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha anunciado que el Congreso de los Diputados prevé volver a la plena presencialidad a partir de septiembre, con el inicio del nuevo periodo de sesiones.

Durante el acto de entrega de la III Edición del Premio Josefina Carabias concedido este martes al periodista Fernando Garea, Batet ha señalado que "el Congreso ve con confianza el avance de la vacunación y su perspectiva".

Desde junio de 2020 la Cámara Baja mantenía la restricción del 50% de aforo para todos los servicios, diputados y también periodistas y Batet ha destacado que las próximas semanas de junio y julio serán las últimas con restricciones sanitarias consecuencia del coronavirus, para "no tomar decisiones precipitadas".

"El inicio del próximo periodo de sesiones permite pensar en una vuelta a la plena presencialidad, con garantías sanitarias suficientes", ha indicado.

Batet ha recordado que fue precisamente el 4 de marzo de 2020 cuando se produjo la entrega de la segunda edición del Premio Josefina Carabias, uno de los últimos actos públicos antes de la irrupción de la pandemia.

Pocos días después el Congreso limitaba totalmente la presencialidad para luchar contra la Covid-19. Se limitaba el número de diputados y se activó el voto telemático.

Fue en junio de 2020 cuando empezaron a entrar los primeros periodistas y parlamentarios, hasta un aforo del 50% del hemiciclo.