Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

Yolanda Díaz, ministra de Trabajo. Europa Press

Política Gobierno

Yolanda Díaz recibe el alta hospitalaria: "Mi profundo agradecimiento al personal sanitario"

La ministra de Trabajo canceló su agenda este miércoles "por motivos de salud", lo que no impidió el éxito del acuerdo para prorrogar los ERTE.

27 mayo, 2021 12:02

Noticias relacionadas

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha recibido este jueves el alta médica en el hospital La Paz a tiempo para firmar el acuerdo con los agentes sociales para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y reunirse posteriormente en Consejo de Ministros extraordinario.

En su cuenta personal en Twitter, la ministra ha trasladado su "profundo agradecimiento al personal sanitario por su trabajo riguroso y por todo el cariño recibido". "Tenemos una sanidad pública con grandes profesionales que debemos cuidar y proteger", ha tuiteado.

La ministra reanuda su agenda asistiendo, junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, a la firma del acuerdo de prórroga de los ERTE. A este acto acuden también los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, así como la directora de Empleo de la CEOE, Rosa Santos, y el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

Posteriormente, Díaz participa en la reunión del Consejo de Ministros extraordinario para aprobar esta prórroga de los ERTE.

La ministra tuvo que suspender este miércoles "por motivos de salud" una "intensa jornada de trabajo" en la que, además de cerrar el acuerdo con los agentes sociales, debía asistir al Congreso de los Diputados para someterse a la sesión de control al Gobierno, donde el PP le iba a preguntar por la derogación de la reforma laboral.

Tras su anuncio, compañeros de partido y de gobierno le respondieron con mensajes de apoyo y de cariño. Sin embargo, una de las reacciones que más trascendió fue la del exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto, que achacó su baja a "no tener la costumbre de trabajar".