Pablo Casado, presidente del PP.

Pablo Casado, presidente del PP. Europa Press

Política Plus Ultra

Pablo Casado anuncia que el PP se personará en el caso de Plus Ultra: "Huele mal, es un escándalo"

El líder de la oposición denuncia que "el Gobierno no da explicaciones".

22 abril, 2021 09:42

Noticias relacionadas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este jueves que el Partido Popular se va a personar en el caso de Plus Ultra, un día después que una juez haya abierto diligencias contra varios altos cargos del Gobierno por la ayuda a la aerolínea.

"El PP se va a personar en este caso, que es un escándalo porque el Gobierno no está dando explicaciones", ha asegurado Casado, para añadir que "huele" a posible malversación. Además, lo ha vinculado con el encuentro que mantuvo el ministro José Luis Ábalos con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el aeropuerto de Barajas.

Así se ha pronunciado Casado en una entrevista a Carlos Herrera en la Cadena COPE un día después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, haya incoado diligencias previas contra el que fuera presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y actual vicepresidente de este organismo, Bartolomé Lora, y contra los miembros del Consejo de Administración de la SEPI en relación con una presunta malversación en la tramitación de la ayuda pública recibida por la compañía aérea.

El Grupo Popular ya pidió en el Congreso crear una comisión de investigación sobre la ayuda de 53 millones que la SEPI ha concedido a la aerolínea Plus Ultra, que según los 'populares' está vinculada con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro. Sin embargo, esa petición fue rechazada.

Venezuela en la Cumbre

Una vez más, Casado ha criticado que se invitase al presidente de Venezuela a la Cumbre Iberoamericana que se ha celebrado en Andorra tras la situación que ha provocado en su país.

"Nunca había habido un presidente de un país con acusaciones por crímenes contra la humanidad en suelo europeo", ha reiterado, para añadir que hasta Naciones Unidas lo considera "un asesino que tortura en las cárceles" y que "ha mandado a cinco millones de Venezolanos al exilio".

Por eso, Casado ha señalado que ante esa situación "algo debería hacer el Gobierno español" porque, a su juicio, España debería "seguir liderando la región iberoamericana como ha hecho históricamente".