El Padre Ángel, José Mújica y la pequeña Sofía Fernanda en el aeropuerto de Río.

El Padre Ángel, José Mújica y la pequeña Sofía Fernanda en el aeropuerto de Río. Redes sociales

Política CORONAVIRUS

El padre Ángel aclara que no sólo pide la bendición de Iglesias: "Mandé la carta a otras 300 personas"

El sacerdote y fundador de Mensajeros de la Paz asegura que sigue siendo "incómodo" para todos los políticos.

6 mayo, 2020 20:43

Noticias relacionadas

El padre Ángel ha querido marcar distancias con Podemos después de que trascendiera la carta que envió bendiciendo a Pablo Iglesias por la labor del Gobierno en la crisis de la pandemia: "Déjame decirte ¡que Dios te bendiga! y pedirte también que tú me bendigas a mí".

En un directo por Instagram publicado esta tarde ha explicado que "pide unión" y que "ha salido solo una parte" de cuando él ha agradecido al líder morado su labor. "A veces uno solo quiere coger una parte, se lo he dicho a Pablo [Iglesias], a Pedro [Sánchez], a Santiago [Abascal], a todos. Y algunos han llamado para decir gracias y trabajar entre todos y "quitar un poco toda esta crispación que hay"

La misiva enviada por el fundador de la Asociación Mensajeros de la Paz se trata de una "plantilla" que también remitió a otras 300 personas. "Estoy rezando por todos y dando las gracias a todos los que han intentado salvar vidas, ha proseguido a través de la red social.

El padre Ángel aclara que no sólo pide la bendición de Iglesias: "Mandé la carta a otras 300 personas"

Además de los nombres ofrecidos por él mismo, también presidentes autonómicos, bomberos o sanitarios recibieron su bendición en forma de carta. Desde Gabriel Rufián (ERC) a Inés Arrimadas (Cs).

"El Ejército, tarde"

"Yo sigo siendo incómodos para todos, políticos y no políticos. Pero al principio les pedí auxilio, que mandaran al Ejército y nos lo han mandado. Tarde, pero nos lo han mandado", ha abundado el sacerdote. 

El presidente de Mensajeros de la Paz ha asegurado que "empieza a haber un rayo de esperanza" y que es el momento de dejar la "crispación" a un lado. El Padre Ángel ha estado muy pendiente de las "residencias de ancianos", uno de los principales focos de contagio y donde se han producido muchos decesos que incluso no han salido en las estadísticas.

Aunque se actuó tarde en algunos casos, las Unidades de Emergéncias Militares (UME) hicieron labores de desinfección. En este sentido, el célebre sacerdote ha querido agradecer tanto a militares, como profesionales sanitarios y todos los "trabajadores" que han combatido la pandemia. 

Información sobre el coronavirus: