Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia.

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia. Efe

Política

Feijóo: "Alonso es un compañero que merece todo el apoyo del PP"

El presidente a la Xunta se ha pronunciado tras conocerse que el PP y Cs firmaron el acuerdo sin la presencia del candidato popular vasco.

21 febrero, 2020 21:07

Noticias relacionadas

El presidente del PPdeG y candidato a la reelección al frente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avisado de que el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, merece "todo" el respaldo del Partido Popular y le ha comprometido su apoyo para lo que éste le solicite.

El también presidente a la Xunta se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en Lugo y tras conocerse que el PP y Ciudadanos firmaron el acuerdo sin la presencia de Alfonso Alonso dadas sus reticencias a aceptar que los dirigentes de la formación naranja vayan en puestos de salida en las listas de su formación en Euskadi.

"El presidente del partido y candidato a Lendakari es nuestro candidato, es el candidato de todo el PP de España y, en la medida en la que podamos, nosotros lo vamos a apoyar", ha subrayado Feijóo, que ha insistido en que es el aspirante elegido "por el PP de Euskadi" y tiene "el visto bueno del Partido Popular nacional".

En este sentido, ha puesto en valor el trabajo desempeñado por Alonso "con mucho rigor y mucha talla" tanto en su etapa como portavoz en el Congreso y como durante su nombramiento como ministro de Sanidad. "Se le pidió volver al País Vasco y ha dado la cara, ha sido alcalde de Victoria. A mi me parece que es un buen compañero, un compañero que merece todo el apoyo del PP", ha insistido.

"Yo al menos, en la medida de mis responsabilidades, le daré todo el apoyo que él me solicite y con la intensidad que él considere oportuno", ha manifestado.

Feijóo ha hecho estas declaraciones antes de participar en la junta directiva del PP de Lugo al ser preguntado sobre la ausencia de Alfonso Alonso de la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos.