El expresidente de Uruguay, José Mujica.

El expresidente de Uruguay, José Mujica. Efe

Política

La Fundación por la Justicia reconoce la trayectoria de José Mujica en Uruguay

Mujica, expresidente de Uruguay, asegura que dejó al país "un poco mejor: hay menos pobres e indigentes".

10 diciembre, 2019 18:20

Noticias relacionadas

La Fundación por la Justicia y el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) han premiado al expresidente de Uruguay, Jóse Alberto Mujica, por su labor en defensa de los Derechos Humanos y la Justicia Social.

Mujica, actual senador de la República de Uruguay, asegura que gracias a su mandato como presidente, que se desarrolló desde 2010 hasta 2015, dejó al país "un poco mejor, al menos desde el punto de vista de la justicia social, hay menos pobres e indigentes y el porvenir se dibuja desde una sociedad mejor".

El Premio Derechos Humanos, que supone una dotación económica de 12.500 euros, pretende reconocer una trayectoria de defensa de los Derechos Humanos y defensa de la Justicia como valor o compromiso.

El jurado del premio ha estado formado por Antonio Esteban Estevan, presidente del CVCA, Luis Miguel Romero, Clara Arnal, Salvador Alborch y Mónica Escamilla, patronos de Fundación por la Justicia y, Ricardo Belenguer, expresidente del Tribunal de las Aguas, entre otros.

El Premio de Derechos Humanos del CVCA y la Fundación por la Justicia da continuidad al Premio Fundación por la Justicia, que fue concedido por primera vez en 1995 a Adolfo Suárez, y que se otorgó en XV ediciones sucesivas a personas y entidades como el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y a la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos (El Salvador), entre otras. EFE