Política

Abascal: "El PP actúa como quien va a robar televisores en medio de inundaciones"

Ha advertido al partido de Casado de que van "a tomar nota" y de que su participación en el cordón sanitario "va a afectar a la relación".

5 diciembre, 2019 10:38

"¿Te ha gustado el titular?" Santiago Abascal sacaba pecho tras atacar al Partido Popular por los acuerdos y movimientos en la configuración de la Mesa del Congreso. "El PP nos planteó un chantaje", ha dicho, acusando a los populares de participar en el cordón sanitario. "El PP actúa como quien va a robar televisores en medio des inundaciones. Es un acto de pillaje".

El líder de Vox ha lamentado que les pidieran ceder un sitio a Ciudadanos cuando tras las elecciones del 28 de abril ellos, con 24 diputados, se quedaron sin asiento y ahora la formación naranja tiene sólo diez diputados.

En declaraciones a Telecinco, ha denunciado que "había un cordón sanitario por parte de la izquierda". Y ha advertido al partido de Pablo Casado de que van "a tomar nota" y de que "esto va a afectar a la relación" entre ambos.

Críticas a PP y PSOE

"Egea lo negará, es un trilero, está dificultando las negociaciones entre Vox y el PP", ha afirmado Abascal sobre el secretario general de los populares, señalándole directamente. Y ha añadido: "Nosotros no engañamos, decimos la verdad. Preferiría no decir estas cosas pero como me está preguntando se las digo".

No está de acuerdo a que al PSOE le convenga la subida de Vox en escaños y en importancia en la mesa para debilitar al PP: "No creo que al PSOE le interese. Hay entre 200.000 y 300.000 personas que votaron al PSOE y ahora a nosotros. Vox está creciendo de una manera transversal".

Algo que no le ha impedido cargar contra los socialistas: "Sánhez está dispuesto a una cosa y a la contraria con tal de lograr el poder. No cree en nada". Y ha confesado que no ha tenido reuniones con el presidente del Gobierno en funciones: "Nunca me he reunido con Sánchez".

Abascal cree que "el reparto de los sitios en la mesa es una cosa que no entiende la mayor parte de los diputados". Y también se ha preguntado si "saben los ciudadanos lo que es la mesa del congreso".

Centro de Hortaleza

Ha asegurado que "Vox es un partido incómodo" y que "quiere cambiar algunas cosas de la Constitución": "Permanentemente nos agreden, nos reprueban, dicen que somos incómodos". Se ha referido a las declaraciones del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, culpabilizando a Vox del lanzamiento de una granada al centro de menores de Hortaleza (Madrid): "No hace falta que nos cite directamente para que nos demos por aludidos. Le cuesta decir 'personas', nos deshumanizan. Estamos ante una demonización de Vox".

"Vivo en Hortaleza. Hablo con los vecinos y me cuentan su vivencia. El miedo que tienen muchas chicas", ha manifestado Abascal.

Abascal ha alegado que el objetivo de su partido no es ocupar parte del sitio del PP sino "representar a una mayoría de españoles". Ha negado que su formación sea populista. "Populismo es presentarse con un programa electoral y luego aplicar otro", ha explicado refiriéndose al PP. "Y las decisiones siempre van contra los mismos", ha añadido.

Precisamente este jueves, el portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha atribuido el lanzamiento de la granada a un "magrebí".

"Un magrebí que tenía un conflicto con un 'mena' lo ataca, primero lo amenaza y luego consuma ese ataque, deja esa granada, lo que es más grave, y luego resulta que la culpa es de Vox", ha explicado Espinosa de los Monteros en una entrevista en Onda Madrid.

El dirigente de la formación de Santiago Abascal ha rechazado las críticas realizadas contra su partido por su discurso sobre la inmigración y los menores extranjeros. En su opinión, los hechos ocurridos este miércoles en Hortaleza "refuerzan lo que dice Vox del peligro que suponen estos centros en el conjunto de España", ha indicado el diputado.

Cambio climático

Abascal ha hablado sobre la cumbre del cambio climático explicando que " hay una discusión sobre la influencia del hombre en ese cambio y sobre las medidas, si son útiles o no sirven para nada".

"Nos preocupa que haya una religión climática sobre la cual no se puede discrepar. Nos preocupa ese nuevo totalitarismo. No se tiene que utilizar como una herramienta política como hace la izquierda", ha afirmado.