Jordi Rabassa, concejal de Barcelona en Comú en el Ayuntamiento de Barcelona, en un acto con Ada Colau.

Jordi Rabassa, concejal de Barcelona en Comú en el Ayuntamiento de Barcelona, en un acto con Ada Colau.

Política Disturbios en Barcelona

Un concejal de Colau pide a la Policía que se marche de la Via Laietana: "Incomoda a los vecinos"

Es donde tiene su sede la Jefatura Superior de Cataluña, donde los violentos han centrado sus acciones estos últimos días. 

28 octubre, 2019 18:41

Noticias relacionadas

El concejal de Barcelona Jordi Rabassa, de Barcelona En Comú -el partido de Ada Colau-, ha pedido este lunes a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña que abandone Via Laietana, donde se ubica su sede, y se abra a negociar una nueva ubicación. Es precisamente el lugar ante el que han tenido lugar algunos de los principales incidentes violentos estos últimos días en la ciudad, tras hacerse pública la sentencia del procés.

"Este lugar, Via Laietana, 43, no es el lugar adecuado para un equipamiento de estas características y es necesario iniciar un diálogo sobre su futuro en otra ubicación", reclama Rabassa en una carta que ha compartido en redes sociales dirigida al jefe de la Policía Nacional en Cataluña.

En la misiva, el edil pide también la retirada de las vallas que cortan el acceso a las calles Tomàs Mieres y Julià Portet para recuperar "una normalidad que no es posible con las calles ocupadas intensivamente por las fuerzas policiales".

Rabassa considera que mantener vías cerradas cuando no hay ninguna concentración es innecesario, y asegura que los vecinos -él es responsable del distrito de Ciudad Vieja- le han hecho llegar su preocupación por una presencia de la Policía Nacional que "les complica e incomoda el acceso a su casas".

"Además, este cierre impide el tráfico en una zona muy concurrida también por vehículos", concluye el dirigente, representante del ala más independentista en las filas de Colau en el consistorio.