Un grupo de violentos en las protestas que tuvieron lugar el viernes en Barcelona.

Un grupo de violentos en las protestas que tuvieron lugar el viernes en Barcelona. Jesús Diges EFE

España

Policias nacionales piden a la Fiscalía que acuse de terrorismo a los violentos detenidos en Barcelona

En un manifiesto conjunto, cuatro sindicatos de la Policía exigen "contundencia" contra unos agresores que "buscaban la muerte" de algún agente.

21 octubre, 2019 14:05

Noticias relacionadas

Remiten los disturbios en Cataluña y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado hacen balance de una semana marcada por los episodios de extrema violencia. Más de 300 agentes han resultado heridos en los disturbios, que además han provocado graves daños en mobiliario urbano y locales privados. Por eso, policías nacionales piden a la Fiscalía que acuse de un delito de terrorismo a los violentos detenidos en las algaradas.

Así lo han pedido el Sindicato Unificado de Policía (SUP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Confederación Española de Policía (CEP) y Unión Federal de Policías (UFP) en un manifiesto que han firmado de forma conjunta. Las asociaciones se han reunido este lunes en las Jefaturas de Policía para presentar su reivindicación.

"Exigimos contundencia", aseveran. "Pedimos a la Fiscalía General del Estado que se implique en esta lucha contra el terror y que imparta instrucciones para que las acusaciones contra los detenidos vayan acompañadas de peticiones de ingreso en prisión y de imputaciones de delitos de terrorismo".

Los audios de la Policía Nacional en la 'batalla de Barcelona' (II).

Piden también un "reconocimiento" a los agentes que estos días han participado en los disturbios de Cataluña, enfrentándose a "grupos perfectamente organizados y coordinados" bajo "una estrategia de terrorismo callejero": "Buscaban la muerte de algún policía nacional".

Así, han exigido al Ministerio del Interior refuerzos humanos y materiales "inmediatos". También que se controlen las jornadas laborales "que no sean de tanta duración". Y "condecoraciones" para los policías desplegados.