El presidente de Aragón, Javier Lambán.

El presidente de Aragón, Javier Lambán. Javier Cebollada Efe

Política CAMINO DEL 10-N

Lambán compara a los turolenses con "perros y elefantes" para subrayar que sí existen

El socialista ha recalcado que "existir está al alcance de todo ser vivo" tras anunciar una inversión privada de 2.400 millones de euros en Teruel.

30 septiembre, 2019 19:16

La España Vacía se ha movilizado y concurrirá a las elecciones generales del 10-N. Al menos, en Teruel. En la provincia aragonesa, la plataforma ciudadana Teruel Existe ha decidido dar el salto al Congreso y al Senado y la medida no ha tardado en convertirse en uno de los temas de la campaña.

El presidente de Aragón, el socialista Javier Lambán, se ha subido a los comentarios este mismo lunes, durante la presentación de diferentes proyectos por parte de una empresa energética que invertirá 2.400 millones de euros en cuatro años

Durante su alocución, Lambán ha afirmado que "Teruel no sólo existe, que existir está al alcance de todo ser vivo, de Groenlandia, de Nueva York, de los elefantes, de las serpientes, de los perros, de las personas, de los hombres, de las mujeres". Para el barón socialista, "Teruel no sólo existe, que eso es fácil, Teruel funciona".

3 diputados por Teruel

Así, según el presidente aragónes, "Teruel debe empezar estar profundamente orgullosa de que funciona y de que funciona bien, de que está dando ejemplo de buen hacer en Aragón y en el resto de España".

A los socialistas no se les escapa que Teruel Existe les puede crear una fuga de votos de cara al próximo 10-N. De los 13 diputados que Aragón aporta al Congreso, 3 escaños pertenecen a la provincia de Teruel. 

El 28-A, los socialistas fueron la fuerza más votada en Aragón al completo, así como en Teruel. El PSOE logró mantener el diputado que habitualmente conseguía en dicha provincia, pero superó ampliamente en número de votos a PP y Cs, si bien estos últimos también obtuvieron un escaño cada uno.