Carrizosac ree que el PSOE y Unidas Podemos están mareando la perdiz y haciendo el paripé

Carrizosac ree que el PSOE y Unidas Podemos "están mareando la perdiz y haciendo el paripé"

Política

Ciudadanos dice que formarán gobierno con el PP si tienen más escaños que UP y PSOE

El líder de Cs en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, reprocha a Pedro Sánchez que haya causado "seis meses de bloqueo". 

Noticias relacionadas

El presidente de Ciudadanos en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha dicho este domingo que, si en las elecciones generales anunciadas para el 10 de noviembre obtienen "un escaño más que Podemos y PSOE juntos", Cs negociará con el líder del PP, Pablo Casado, para formar gobierno.

En un comunicado, el partido ha explicado que Carrizosa ha reprochado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que haya causado "seis meses de bloqueo", y se ha comprometido en formar gobierno en menos de un mes si tienen los votos para hacerlo.

También ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no haya retirado la pancarta tal como le ordenó el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) y ha amenazado con volverle a denunciar "si cuando se convoquen elecciones no ha retirado toda la propaganda de los edificios públicos".

Cs dice que formarán gobierno con PP si tienen más escaños que UP y PSOE

Carrizosa ha lamentado que sean los partidos y entidades las que asuman la "defensa de la neutralidad" de las instituciones, mientras el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "mira hacia otro lado".

"Tenemos un president que dice que no va a obedecer a la justicia y Sánchez no hace nada", ha criticado.