Arrimadas, durante una intervención en el Parlament.

Arrimadas, durante una intervención en el Parlament.

Política

Operación Waterloo: Arrimadas irá a casa de Puigdemont para decirle que la república no existe

La líder del partido en Cataluña estará acompañada por varios compañeros de formación este domingo en Bélgica.

21 febrero, 2019 19:32

Noticias relacionadas

Inés Arrimadas viajará este domingo a Waterloo. Se plantará en casa de Carles Puigdemont. La portavoz naranja en el Parlament considera "inadmisible" la conducta del expresident. Según explica un organizador del acto, este es el titular que le arrojará: "La República no existe".

El objetivo de Arrimadas, relatan fuentes del partido, será recriminar a Puigdemont su "irresponsabilidad" de modo personal. "En caso de que no dé la cara, se celebrará una especie de protesta".

Con este movimiento, la líder de los liberales en Cataluña pretende decir "basta". Este miércoles, como ya ha ocurrido en otras ocasiones, el pleno del Parlament fue aplazado debido a la huelga general impulsada por el independentismo. Algo que Arrimadas -así se lo dirá a Puigdemont- considera "inaceptable".

El viaje a Waterloo, que los naranjas han apuntalado la tarde de este jueves, completa la visita que Arrimadas hizo a Amer -pueblo natal de Carles Puigdemont- el fin de semana pasado. Allí fue insultada y abucheada por algunos partidarios del expresidente de la Generalitat. Un ciudadano llegó a fregar el suelo pisado por la política jerezana para "desinfectarlo".

Según explica un portavoz autorizado del partido, Arrimadas también echará en cara a Puigdemont su "cobardía": "Él está allí viviendo la vida mientras sus compañeros afrontan un juicio".

Puigdemont contestó a Arrimadas en Twitter recordándole que "la última diputada de su partido que me vino a ver a la Casa de la República acabó siendo expulsada de Cs justamente por haberse reunido conmigo". Puigdemont se refería así a la eurodiputada Carolina Punset.

Al mismo tiempo, Inés Arrimadas sopesa dar el salto al Congreso. Lo haría como número uno por Barcelona. Este sábado, 24 horas antes de embarcar hacia Waterloo, participará en un acto de precampaña junto a Rivera en la Plaza de la Villa de Madrid.