Un vecino de Amer desinfecta la plaza tras la visita de Inés Arrimadas.

Un vecino de Amer "desinfecta" la plaza tras la visita de Inés Arrimadas. Twitter

Política CATALUÑA

El pueblo de Puigdemont "desinfecta" la plaza donde estuvo Arrimadas

Vecinos independentistas de Amer (Gerona), localidad natal del expresidente huido, han fregado la plaza con lejía tras un acto de Cs.

18 febrero, 2019 12:25

Noticias relacionadas

Ataviados con ropa de calle y junto a un cubo y una fregona, vecinos de Amer (Gerona) abordan su particular lucha por la independencia de Cataluña. El objetivo: borrar cualquier rastro que quedara de Inés Arrimadas y sus 36 diputados tras la visita de la comitiva política del sábado, en la que ya fueron increpados.

Separatistas del pueblo natal de Carles Puigdemont han fregado la plaza con lejía entre gritos de "desinfectamos, desinfectamos" y junto a la estelada, la bandera independentista. La plaza donde tuvo lugar la acción, además, está presidida por un gran retrato del expresidente de la Generalitat de Cataluña bajo el lema "no te rindas", esteladas colgadas de muchos balcones y una cartel con el lema "Exiliados políticos, a casa".

La acción de desinfectar l aplaza se produjo como respuesta a la "provocación" de Arrimadas, que acudió al pueblo a quitar lazos amarillos junto a varios compañeros de partido. Allí, una congregación de vecinos rechazó su presencia con gritos de "¡Hijos de puta!", "¡Fuera de aquí!" y coros en apoyo a Puigdemont.

Tras el acto, en el que la líder de Ciudadanos en Cataluña precisó de la protección de los Mossos d'Esquadra, ésta declaró que "Ciudadanos no va a renunciar ni a un solo palmo de Cataluña ni a un solo palmo de España. Como el principal partido de Cataluña, estamos hoy en Gerona, en Amer, para dar voz a los que no la tienen. Ser constitucionalista y vivir en estos municipios muchas veces significa callar, ir a tus calles y tus plazas y ver cómo el separatismo lo ha inundado todo".

Políticos nacionalistas como el portavoz de JxCat en el Parlament, Albert Batet, habían criticado la visita de Ciudadanos a Amer acusando a Inés Arrimadas, de "buscar el conflicto" por visitar el pueblo natal de Puigdemont.