Imagen publicada por TV3 mofándose de la Policía Nacional.

Imagen publicada por TV3 mofándose de la Policía Nacional.

Política

TV3 ante el envío de policías a Cataluña: "El 'madero' vuelve a casa por Navidad"

12 diciembre, 2018 20:14

La televisión pública catalana de TV3 ha vuelto a ser noticia por atacar esta vez a la Policía Nacional. El programa Està passant, presentado por Toni Soler, ha difundido un vídeo titulado El madero vuelve a casa por Navidad en el que el canal autonómico se burla de los agentes de este cuerpo policial.

En las imágenes aparecen las intervenciones policiales que tuvieron lugar el pasado 1 de octubre de 2017, durante el referéndum ilegal de Cataluña. En el vídeo se escucha la popular canción navideña de Vuelve a casa por Navidad, conocida a raíz de un anuncio de turrón, pero con una letra cambiada y adaptada a la propaganda separatista.

"Vuelve, a mi casa vuelve, vuelve a amarrar. Hay muchos catalanes que dejasteis sin zurrar. Vuelve, Piolín vuelve por Navidad", dice la letra de la canción.

El vídeo se difunde después de que el Ministerio del Interior anunciara la movilización de 500 agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional para proteger el Consejo de Ministros en Barcelona el próximo 21 de diciembre.

No es la primera vez que TV3 disfraza la parodia de propaganda secesionista. El productor del programa, Toni Soler es un empresario, historiador y presentador de televisión y, además, uno de los referentes de los medios de comunicación públicos catalanes y militantes activos a favor del separatismo. El dinero que ingresa, tal y como contó este periódico, está al nivel de apenas un puñado de futbolistas de primera división.

Soler defendió el referéndum del 1-O y la DUI. Sus ataques a Ciudadanos, PP, PSC, Podemos, Catalunya en Comú y cualquier ideología no separatista, de izquierdas y derechas, son diarios. También a la Guardia Civil.