EFE

Política

Maillo sobre Franco: "Que lo saquen cuanto antes, a mi abuelo le pegaron un tiro los franquistas"

"Yo no tengo ningún problema en decir que fue un dictador, afortunadamente llegamos a la democracia por el consenso de todos", ha afirmado el portavoz adjunto del PP.

"Me calló alguna colleja". Fernando Martínez Maíllo se ha referido así a unas declaraciones realizadas hace unas semanas en las que afirmaba que los restos de Franco debían sacarse del Valle de los caídos.

"Franco era un dictador en toda regla, como Lenin o Hitler, los que sufrimos en las carnes de nuestra familias al dictador, llamamos a las cosas por su nombre", decía entonces el portavoz adjunto del Partido Popular a través de Twitter.

En la misma línea se ha pronunciado en el programa El Intermedio: "Que lo saquen cuanto antes", explicando que a su abuelo "le pegaron un tiro los franquistas".

"Yo no tengo ningún problema en decir que fue un dictador, afortunadamente llegamos a la democracia por el consenso de todos, y si lo quieren sacar que lo saquen", ha afirmado.Maillo quiso matizar durante la entrevista en el programa: "Lo que no estoy de acuerdo es que hagan de esto una cuestión política".