Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en el Senado.

Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en el Senado. EFE

Política Senado

Una senadora del PP acusa a Marlaska de hacer "el paso más famoso de Chiquito de la Calzada"

6 noviembre, 2018 17:42

La senadora del PP Fátima Mohamed ha acusado al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de emular "el paso más famoso" de Chiquito de la Calzada. Ha ocurrido en la sesión plenaria de este martes en la Cámara Alta, en el intercambio dialéctico a raíz de una pregunta sobre "las medidas que piensa adoptar el Gobierno para garantizar la seguridad de las fronteras de Ceuta y Melilla".

Una senadora del PP acusa a Marlaska de emular a Chiquito de la Calzada.

Mohamed ha recordado a Marlaska que, en sus primeros días en el cargo, se comprometió a quitar las concertinas de las vallas y sustituirlas por una "alternativa" en línea con las exigencias en materia de Derechos Humanos. Asimismo, ha recalcado la 'popular', garantizó unas fronteras "seguras y fluidas", frase que, a día de hoy, ha opinado, "queda más para un anuncio de televisión".

"Triste récord de saltos en la valla"

El ministro ha respondido que el ejecutivo "ha vuelto a la política migratoria" que el PP, en sus años en Moncloa, "olvidó". A continuación, ha insistido en que bajo su mandato se "materializará" el plan previsto y "se eliminarán todos los elementos cruentos en la fronetra hispano-marroquí" y que "ya se están realizando los proyectos en ese sentido".

Turno de nuevo para Mohamed, que ha procedido a la comparación: "¿Sabe a qué me recuerda usted, señor ministro? Al paso más famoso del bienquerido y admirado Chiquito de la Calzada, ése que levantaba la pierna y antes de colocar la puntita del pie en el suelo, reculaba y echaba para atrás".

Marlaska ha obviado el comentario sobre el cómico recientemente fallecido y ha zanjado el cara a cara de esta forma: "Ustedes tienen el triste récord de saltos en la valla de Melilla en 2013 y Ceuta en 2017. Me llama la atención que una persona como usted, siendo de Ceuta, no venga con la lección aprendida".